Apenas se conocen aspectos de la vida privada de Elvira Fernández Balboa (51 años), más conocida cariñosamente como Viri. La mujer del presidente en funciones Mariano Rajoy (61) es quizás una de las primeras damas más discretas que ha pasado por Moncloa. No suele acompañar a su marido a los actos públicos, pero cuando lo hace siempre se mantiene en un segundo plano. Los que la conocen dicen de ella que es una mujer que actúa con cautela y sabe medir sus palabras.

Entre sus aficiones hemos conocido esta semana que le gusta el flamenco. Viri se ha dejado ver junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (51), en el festival Suma Flamenca, uno de los espectáculos más importantes a nivel internacional en su estilo. Ambas acudieron juntas a los Teatros del Canal a ver al 'tocaor' Vicente Amigo, dejando constancia de ello en las redes sociales.

Elvira Fernández, conocida como Viri y la presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes en los Teatros del Canal Twitter

Para la ocasión, Viri escogió un look muy veraniego formado por un pantalón de pinzas blanco combinado con una blusa a modo de túnica de color azul eléctrico. Lo realmente llamativo de su street style fueron las gafas que lució la mujer de Rajoy, que le daban un aire intelectual y más moderno. Contadas son las ocasiones en las que la primera dama española se las pone. La última vez que la veíamos con ellas era en diciembre del año pasado durante un acto del Partido Popular en Madrid.

La mujer del presidente en funciones Mariano Rajoy con gafas Gtres

Mientras Viri disfrutó discretamente de esta noche con amigas en la capital, su marido se encontraba en la otra punta del país. Mariano Rajoy, en plena campaña electoral, está estos días en la zona norte del país para cumplir con todos los mítines políticos antes de los comicios del 26J. Concretamente, el mismo día que Viri estuvo en el flamenco, el presidente visitó Navarra y Aragón.

No es usual que la mujer del presidente en funciones salga de Moncloa para hacer su propia vida y mucho menos que se deje fotografiar. De hecho, en la imagen colgada en las redes por Cifuentes se vislumbra la personalidad tímida de Viri, que intenta pasar desapercibida en la imagen. Ella prefiere mantenerse de las puertas de Moncloa para adentro. Ese es verdaderamente el lugar donde se encuentra cómoda, alejada del foco mediático. Una actitud totalmente contraria a otras inquilinas de la casa presidencial como es el caso de Ana Botella, mujer de el expresiedente José María Aznar.

ELEGANCIA Y DISCRECIÓN

En las apariciones públicas de Elvira Fernández siempre han reinado dos máximas: la elegancia y la discreción. Dos cualidades que la mujer de Mariano refleja no sólo con su actitud sino también a la hora de vestir. Nunca se sale de tono y siempre suele acertar con sus modelos. Suele decantarse por los vestidos y looks clásicos, que no llaman la atención. Incluso el día de su boda en 2007, Viri escogió un diseño austero y sin florituras, combinado con un sencillo velo.

Imagen de la boda de Mariano Rajoy y Elvira Fernández Pinterest

Mariano Rajoy y Elvira Fernández se conocieron cuando él ya era presidente de la Diputación de Pontevedra. Viri, también gallega, y diez años menor que él, era hija de un conocido empresario y se había licenciado en Económicas. Tras tres años de noviazgo, decidieron darse el 'sí, quiero' en la isla de La Toja. Fruto de su matrimonio son sus dos hijos, Mariano y Juan, de 17 y 11 años respectivamente.

Noticias relacionadas