"Gol de Piqué, gol de España". Por si quedaba alguna duda. La frase la escribió Shakira (39) en Instagram cuando su marido marcó el primer y único gol del debut de la selección española en la Eurocopa. La cantante constataba así el peso decisivo de Gerard Piqué (29) en la Roja y reafirmaba su apuesta por el equipo de España.

Son muchas las voces que dicen que el defensa es independentista, así que la pareja quiso acallar las críticas con esta celebración. Y si aún había que despejar más dudas, el primogénito de la pareja, Milan, saltó al campo vestido de rojo al terminar el partido para celebrar la victoria de su padre, la victoria de España.

No es la primera vez que Milan, de tres años, celebra un triunfo de su padre en el césped, aunque sí que es la primera vez que lo ha podido hacer vestido de la selección. Su hermano pequeño, Sasha, de 1,5 años, emuló al mayor y levantó los brazos en signo de celebración. Eso sí, es tan pequeñito que no pudo ni ir al campo ni vestir la equipación de la Roja. En la foto que colgó Shakira, Sasha aparece en pijama, no de rojo como su hermano.

"Ahí arriba está mi peque con la camiseta de España", decía el defensa al terminar el partido para contar por qué lanzaba besos al aire durante el encuentro. Después de ducharse, repeinado y fresco, Piqué volvió al campo con su hijo en brazos. Ambos jugaron y Milan llegó incluso a lanzar una pelota –ojo, metió gol- y colgarse de la portería.

Gerard Piqué con su hijo Milan en el campo Gtres

Es uno de los tantos gestos que denotan la intención de la pareja Piqué-Shakira de inculcar el deporte y los valores deportivos a sus hijos. Milan está matriculado en la escuela de fútbol Marcet, una entidad de Barcelona que da clases a niños de manera innovadora puesto que relaciona sus capacidades emocionales y cognitivas con el desarrollo motriz.

Padre e hijo tirando unos goles a puerta Gtres

No es la única cuestión en la que Milan recibe una educación especial. Además de aprende a jugar a tenis, el pequeño aprendió a leer con dos años. También habla varios idiomas y en su colegio enseñan hasta cinco lenguas a la vez, incluido el chino. El pequeño estudia en la escuela La Miranda, en Esplugues de Llobregat, un centro de educación privada, muy familiar, al que suele acudir Shakira con mucha frecuencia.

Preocupada e implicada en la educación de sus hijos, la colombiana se reúne con la directora, entra en clase y pregunta con insistencia. Tanto es así que algunos padres han llegado a quejarse de la influencia que tiene Shakira en las decisiones escolares. A ella le encanta la educación. Hay que tener en cuenta que una de las vertientes profesionales que más motivan a Shakira es su Fundación Pies Descalzos, una ONG que da derecho a escuela a cientos de niños en Colombia.

Sasha, decíamos, no saltó al campo con su padre, algo que sí ha hecho en otras ocasiones. El 18 de abril de 2015 debutó el pequeño en el césped, en brazos de su madre, junto a su hermano. Ambos son socios del FC Barcelona desde que nacieron puesto que el abuelo de Gerard Piqué, Amadeu Bernabéu, los afilió con pocas horas de vida. Los dos tienen la camiseta del Barça con el dorsal número tres, el mismo que su padre, el mismo que lució Milan el lunes en el Stade de Toulouse para celebrar la victoria de la selección. "Gol de Piqué, gol de España".

La cantante Shakira con sus hijos Milan y Sasha

Noticias relacionadas