El actor británico Idris Elba y Jonathan Ive, el jefe de diseño de Apple, serán otros dos de los anfitriones en la fiesta que cada año reúne al star system de la moda. Sólo las confirmaciones, reveladas hasta el momento por la organización, no dejan lugar a dudas de que será (como siempre) el acontecimiento que congregará a los diseñadores más relevantes: Christopher Bailey (Burberry), Alber Elbaz (ex Lanvin), John Galliano, Marc Jacobs, Paco Rabanne, Pierre Cardin, Noa Raviv y Alexander Wang están en la lista de lujo. Aunque a los que se dará un mayor protagonismo será a Nicolas Ghesquière, Karl Lagerfeld y Miuccia Prada, ya que contaran con un destacado puesto de honor en la gala. 

Anna Wintour en la Gala del Met de 2015 Twitter

El año pasado el Costume Institute organizó una Gala que llevaba por título China: a través del espejo en cuya alfombra roja destacó el vestido de Rihanna confeccionado por una capa gigante de zorro y seda bordada con hilo de oro. El traje fue diseñado por el chino Guo Pei y se convirtió en el blanco de gran parte de los memes de la noche. 

Rihanna es ayudada para colocarse en el photocall de la Gala del Met en 2015 Twitter

Este año la Gala llevará por título Manus x Machina: La Moda en la Era de la Tecnología donde se dará cuenta del trabajo de los artesanos unido a las nuevas tecnologías que en la actualidad se fusionan para crear trajes únicos.

Así se expondrán más de 100 vestidos de alta costura y pret-a-porter entre los que se podrán admirar desde un vestido de 1880 de Worth (considerado el primer diseñador de alta costura de la historia), hasta un Chanel de 2015.

Met Gala 2015 Red Carpet Arrivals

Los privilegiados invitados podrán contemplar diseños convertidos en obras de arte en proceso de ser finalizados y que requieren del uso de las más sofisticadas nuevas tecnologías para su creación.

Stella McCartney y Cara Delevingne en la Gala del Met de 2015 Gtres

Hasta un documental se ha grabado sobre la Gala de 2015 llamado The First Monday in May en el que aparece Anna Wintour organizando el evento y la posterior fiesta donde está presente el who is who del mundo de la moda. El documental analiza la gran fiesta que da paso a la exposición de moda más importante del año en el Museo Metropolitan de Nueva York.

Watch the First Monday in May Trailer

El año pasado Anna Wintour prohibió subir fotos del evento a las redes sociales, pero unos díscolos Justin Bieber y Cara Delevingne se pasaron por alto las indicaciones. La película con los entresijos de la fastuosa organización se presentará el 13 de abril en el Festival de cine de Tribeca de Nueva York.