"La política me produce enfermedad. Hasta que no encontré UNICEF y una forma de trabajar por los demás, lo pasaba mal. No me gusta manifestarme en la política. Y si me manifestara, montaría una bomba. Me pasa como a la mayoría de los ciudadanos, estamos todos muy cansados de esta mentira. Es todo muy mentiroso. Y muy mediático”, decía Imanol Arias en una entrevista en La Sexta Noche el pasado verano.

Sin embargo, la bomba saltaba esta semana y le tenía a él como uno de los protagonistas. Según publicaba la Sexta el pasado jueves, el nombre del actor de Cuéntame aparece en Los papeles de Panamá, la mayor filtración de la historia por profundidad y amplitud en la que se ha destapado una red global de fraude fiscal.

Siempre según el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), Arias habría tenido firma autorizada en una sociedad offshore. Una sociedad creada a través del despacho de Mossack Fonseca que realizó gestiones para autorizarle, a operar con una cuenta de la entidad suiza Banque Franck.

Sólo unas horas después, el actor expresaba a los medios que está al corriente con Hacienda y que “la sociedad offshore hace tiempo que dejó de existir”. No quiso, sin embargo, contestar a más preguntas de los periodistas, mientras que su entorno aseguraba que si los medios sacaban algo habría que atenerse a posibles demandas.

La noticia se convertía así en  la guinda de uno de los peores años del actor a nivel de imagen, y que empezaba el pasado septiembre cuando la actriz Pilar Punzano, que dio vida a la primogénita de la familia Alcántara en Cuéntame, desataba una auténtica polémica con unas declaraciones.

Pilar Punzano e Imanol Arias protagonizaron una agria polémica Gtres

Punzano, que escribió una carta en la que afirmaba que no se había ido de la serie, sino que le habían despedido, acusó a Arias de tener “la lengua tan larga como las manos expadre (...) La situación es lo suficientemente injusta como para que este millonario con dinero público me eche más leña encima”.

El actor no se quedó callado y mandó un comunicado en el que lamentaba la amargura de Punzano y las falsedades que vierte. “Yo no tengo la mano larga, soy una persona muy mayor, generalmente yo no he tenido problemas de ese tipo. Si soy cariñoso con Pilar, entonces con Pablo Rivero qué soy, ¿gay? Simplemente creo que se ha sentido dolida y por eso se ha metido conmigo”.

La productora de Cuéntame fue acusada de triplicar su patrimonio hasta los 7,6 millones de euros en plena crisis del ente público TVE

Sólo unas semanas después saltaba otro escándalo con la productora de Cuéntame como protagonista. Según El Confidencial, la sicav de dicha productora triplicó su patrimonio hasta los 7,6 millones de euros en plena crisis de TVE.

“Lleváis 14 años recibiendo entre 20 y 15 millones de euros al año que os repartís entre cuatro, mientras los técnicos se las ven y se las desean para cobrar sus horas extra. Os sumáis al oportunismo de la crisis para retirarnos las botellas de agua del plató al tiempo que abrís una sicav valorada en 13 millones de euros (…) Brilláis con maquillaje en la cara pero en el corazón solo tenéis telarañas”, había denunciado la propia Punzano.

Noticias relacionadas