Frank Jr. falleció en un hospital de Daytona Beach, en Florida, a los 72 años, tras sufrir un paro cardíaco en plena gira de conciertos. Andrea Kauffman, su representante de toda la vida, fue la encargada de comunicarlo a través de las redes sociales.

Frank Jr. era hijo de Frank Sinatra y de su primera esposa, Nancy Barbato. Su hermana Nancy Sinatra también ha querido despedirse de él públicamente con este emotivo mensaje.

Mensaje de Nancy Sinatra en sus redes sociales Facebook

El día que vino al mundo en un hospital de Jersey, el 10 de enero de 1944, su padre estaba a casi 5.000 kilómetros de distancia, actuando en directo para la radio en Hollywood. Al día siguiente, la prensa rodeó la cama de su madre e inmortalizó sus primeros gestos.

Frank Sinatra Jr. apareció en los medios al día siguiente de su nacimiento

A los 19 años comenzó a viajar con sus padre durante sus actuaciones. Sus inicios como artista tuvieron lugar en Las Vegas, y siempre tuvo que sufrir las odiosas comparaciones con su progenitor.

Frank Jr. actuó en Las Vegas como su padre

En diciembre de 1963, Frank Jr. fue secuestrado en un hotel casino del lago Tahoe (EEUU. Dos días después, Sinatra padre pagó un rescate de 220.000 euros, el pequeño fue liberado y sus captores detenidos y encarcelados.

Trabajó para su padre como director musical y de orquesta en sus últimos años de conciertos y hasta su fallecimiento en 1988. El año pasado interpretó el himno nacional en un partido de los Yankees de Nueva York.

El año pasado interpretó el himno nacional en un partido de los Yankis Gtres

Además de cantar, su otra pasión era interpretar. Hizo cameos en series como Los Soprano, dónde se interpretó a él mismo; también en Padre de Familia; o incluso en la serie de abogados Los Defensores, en una escena en la que cantaba una canción para una función que aglutinaba todo el reparto principal de la serie. Le ofrecieron el papel de Vic Fontaine en Star Treck pero lo rechazó argumentando que le hacía más ilusión interpretar a un alien en otro de las temporadas de la saga.

Su vida personal es más borrosa. Fuentes de su entorno aseguran que estuvo casado, aunque poco tiempo, y que tiene dos hijos; Frank Sinatra III, nacido en 1978 , y Michael, una década más tarde. Él negó la existencia del primero cuando fue noticia por un intento de suicidio y sólo confirmó la de Michael, que ahora tiene 28 años y vive en Japón.

Ahora, Sinatra no le podrá cantar a Sinatra. Sus voces se han pagado con 18 años de diferencia. Eso sí, quedan infinidad de conciertos y discos para la memoria...