La prensa no dará a basto y los asistentes acabarán mareados de observar el cuidado front row de Ángel Schlesser en la MBFWM que dará comienzo este viernes: Lulú Figueroa -la anti aristócrata e influencer -, Sharon Corr -violinista de The Corrs y compositora de gran parte de los hits del grupo de hermanos irlandeses-, la actriz Marta Hazas, las presentadoras más estilosas (Ana García-Siñeriz y Marta Robles), la socialité Natalia Figueroa, una Grande de España como Pilar González de Gregorio -presidenta de la casa de subasta Christie's- y José Toledo comprenden sus invitados, tal y como nos confiesa el director creativo para EL ESPAÑOL.

Entrada al desfile otoño-invierno de Ángel Schlesser Angel Schlesser

El diseñador además contará con las modelos Rocio Crusset (la hija de Carlos Herrera y Mariló Montero) y Alba Galocha. Como sorpresa la vuelta a la pasarela de la madrileña Marina Pérez y Marta Ortiz, la modelo española que desfiló de la mano de Karl Lagerfeld para Chanel. 

Propuesta Otoño-Invierno 2016-2017 de Ángel Schlesser Ángel Schlesser

Agatha Ruiz de la Prada dejará -una vez más- en un mero panfleto la Teoría de los Colores de Goethe. El viernes 19 de febrero a las 12:30 en la Madrid Fashion Week los "shorts en peluche fucsia abrirán la pasarela con paso fuerte y peludo, con la ‘A’ emblemática de Agatha Ruiz de la Prada blasonada sobre el pecho". La colección contendrá "ondas de inspiración setentera que evocan una libertad rock con vínculos a los comienzos de Agatha Ruiz de la Prada en la desinhibida 'Movida Madrileña'", que sorprenderá a los seguidores de la artista multidisciplinar.

"Un pícaro homenaje a los monigotes de Keith Haring, ovnis agathizados recorrerán laminados dorados, poli-pieles cuarteadas, finas muselinas y organzas de seda con gruesos encajes metalizados que asombrarán por su maestría técnicas con influencias orientales", inundarán las creaciones de Agatha que transformará a las modelos en amazonas galácticas cool.

Desfile primavera-verano 2016 de Agatha Ruiz de la Prada Gtres

Jaime de los Santos (responsable de cultura en la Comunidad de Madrid), Lourdes Hernández (cantante de Russian Red), Antonio Najarro (director del Ballet Nacional), Luján Argüelles (presentadora), Ana Arias (actriz de Cuéntame), John Gray (destacado teórico político y filósofo político británico que publica regularmente en The Guardian) y Lucía y Micaela García Vaquero (las hijas de la mujer del ex presidente Felipe González) será la exótica (y apetecible) primera fila de Duyos, tal y como revelan desde la marca para EL ESPAÑOL. 

Invitación al desfile de Duyos en la MBFWM Blanca Zurita. Imagen y Comunicación

Duyos pisará con una innovadora -y tecnológica- propuesta la pasarela madrileña. El diseñador se fusiona con Custom&Chic para revolucionar el comercio electrónico del calzado "desarrollando un sofisticado customizador donde cada persona diseña y personaliza los zapatos que busca y no encuentra".

Propuesta de Duyos y CustomChic para la próxima pasarela madrileña BLANCA ZURITA

La clienta puede elegir entre diferentes materiales, texturas, hormas, formas y tacones para conseguir su zapato ideal (y único). Mediante una aplicación móvil se elige el acabado de entre la selección de los modelos provenientes de Elda (Alicante), donde se encuentran la mejor calidad en el mundo del zapato. Para el desfile han elegido un modelo joya cuajado de pedrería que destacará en la colección Manada Luparia, basada en los tres tipos de vino: tinto, rosado y blanco. 

Boceto de la próxima colección de Duyos Blanca Zurita. Imagen y Comunicación

Julio Medem o Asier Etxeandia asistieron la temporada pasada al desfile de Ana Locking. Para esta ocasión la siempre futurista diseñadora quiso contar con un amplio abanico de modelos de todos los estratos sociales como, entre otras, una modelo transexual para reflejar su inspiración, se confesaba Ana para EL ESPAÑOL. Finalmente la organización no ha incluido a ninguna persona con estas características en el último casting de modelos. Seguramente en años venideros el staff de la MBFWM se atreverá con nuevas incursiones. 

Boceto de la próxima colección Antihero de Ana Locking Ana Locking

Ana Locking ha creado la colección Antihéroe, donde no busca al héroe del imaginario popular que pretende desempeñar "hazañas a través de la integridad y la virtud como modelo de conducta y un arquetipo de excelencia". A ella le "seducen los secundarios, aquellos que no entran en los cánones de la perfección".

Ana Locking tendrá a Disney como partener y el Pato Donald es la figura que mejor reencarnará al antihéroe, y eterno segundón, que representa a los sueños perdidos. Lana, mohair, punto sintético con acabado metalizado se mezclarán en las bombers, elegidas como prenda fetiche, y con zapatos de Acosta. 

"Vístanse y sigan gritando", tiene por título la colección de Moisés Nieto. "Una emocionante reinterpretación personal sobre el fusilamiento de las 13 Rosas. Jóvenes fusiladas por el régimen franquista en Madrid". El revolucionario diseñador más reivindicativo presentará colección el sábado a las once de la mañana en Ifema: "El grito de 13 mujeres libres, luchadoras y con ansia de cambios. Una figura que vive hoy gracias a lo que luchó ayer, gracias a lo que sigue luchando".

Boceto de Moisés Nieto de la colección que presentará en MBFWM Moisés Nieto

Davidelfin llamará a su colección para el invierno 2017, Mentiras, que parte de la reflexión del director y guionista canario Félix Sabroso: "La verdad nos la inculcan. Las mentiras se parecen más a nosotros mismos porque, después de todo, somos los que las inventamos". David "da la vuelta al concepto de mentira y juega con las apariencias". Tendrá a la marca Levi´s como compañero de pasarela, donde reinterpretará los míticos jeans 501 que customizará con una visión personal. Las bufandas serán el eje central con las que "defenderá con orgullo y pasión la moda española".

Noticias relacionadas