No todo es elegancia en las semanas de la moda y es que la necesidad de ser diferentes (nota al pie: cuidado con los egos sin nada debajo) y sobre todo, la necesidad de aparecer en algún blog de referencia, hacen de los patinazos una constante. Victoria Abril enciende el debate en la discoteca montada por Gaultier cuando los ugly shoes y las sudaderas son tendencia. Te apuntas a llevarlos o estarás fuera. Bienvenidos al circo de la moda en el día gris que se llenará de color mientras ves estas imágenes.

Catherine Baba es la estilista habitual de Mario Testino y la que más juego da en las semanas de la moda. Ha trabajado para firmas como Chanel, Cartier o Moschino. El exceso es su aliado y no le importa desfilar entre fotógrafos con batín transparente, bikini y su eterno cigarro. 

Catherine Baba es el desfile de Miu Miu Tumblr

Una buena opción es que presumas de curvas, pero por mi gordibuena que seas no es lo mejor que te enfundas en un corsé. Beth Ditto, la cantante de la banda The Gossip, fue musa de Chanel y acude así al desfile de Gaultier.

Beth Ditto, cantante de The Gossip en el desfile de Gaultier Twitter

"Con la encantadora Anna", tuiteó Nicki Minaj sobre su compañera de front row. Poco después Anna Wintour explicó que había demasiada gente (en las semanas de la moda) con ganas de llamar la atención. No nos extraña, entre pompones, peluches y plataformas casi no queda sitio para el slim body de la todopoderosa. ¿La acabarán echando?

Nicki Minaj y Anna Wintour en el front row de Carolina Herrera Nueva York Twitter

Algo parecido debió de pensar cuando Anna ve como (esta vez sí) su amiga Rita Ora asiste sin casi tela al desfile de Versace.

Rita Ora en el desfile de Versace Twitter

Nunca dejes que tu cargo eclipse tu belleza, por mucho que Gaultier te lo pida. Miss Francia se significó demasiado. 

Miss Francia en el desfile de Jean Paul Gaultier Twitter

Suele liderar nuestra sección de las más elegantes, pero no tiene perdón que Olivia Palermo acuda con parecido vestido a dos desfiles, por mi de Dior que sea. Los cuadros los desterró Pablo Iglesias del panorama fashion hace tiempo, ¿o estarán más en boga que nunca?

Olivia Palermo en el desfile de Schiaparelli y Louis Vuitton Twitter

Puede que Victoria Abril no haya estado tan desacertada y que el pelo de los ochenta vuelva con fuerza. El street style de la Alta Costura de París no deja lugar a dudas. 

Foto de street style en la Semana de la Alta Costura de París WWD

Podrás seguir riéndote hasta el 29 de enero, el día que París cierra su Semana de la Alta Costura. Los términos Haute couture y París, ¿sólo reflejan belleza? Faltan las pasarelas de Nueva York, Madrid, Londres, Milán y, otra vez, París de nuevo. No se froten los ojos... Todavía.

Noticias relacionadas