El torero Fran Rivera ha comparecido esta mañana ante la Fiscalía de Menores de Sevilla que, tras escucharle, ha decidido archivar el caso. Sobre las diez de la mañana se ha presentado en las dependencias de la Fiscalía de Menores de Sevilla acompañado por su esposa, Lourdes Montes, y de su abogado, Joaquín Moeckel.

En declaraciones a los periodistas después de la citación, Rivera ha señalado que la pequeña "no corrió ningún peligro jamás" y que "quien lo piense es un trastornado y un chalado", a la vez que se ha mostrado "orgullosísimo" de algo que forma parte de su "historia" y que su padre, Francisco Rivera "Paquirri", también hizo con él.

En su opinión lo que tiene que hacer el Defensor del Menor es fijarse en los "problemas serios de verdad", entre los que ha citado la falta de escolarización de menores o de centros infantiles de cuidados paliativos, por lo que ha concluido que "hay mucho trabajo". "Ha querido ponerse una medalla y decir que sirve para algo. Pues no, no sirve usted para nada", ha dicho el diestro dirigiéndose a esta institución.

Fran Rivera al Defensor del Menor: “Usted no sirve para nada”

"Corre más riesgo mi hija cuando va en la mochilita y voy andando por la calle, que me puedo caer de boca, que toreando", ha insistido el diestro, que ha dicho que está "totalmente capacitado" después de 25 años de carrera para saber "cómo, dónde y con qué becerra" podía torear con su hija en brazos.

Fran Rivera saliendo de la Fiscalía de menores de Sevilla Gtres

Rivera ha señalado que publicó la foto "para compartir cosas bonitas" con la gente que le quiere y que "ni por asomo" se imaginaba las consecuencias que podía tener este acto, además de criticar que se haya dicho "con muy mala leche" que lo había hecho para tener publicidad.

Han sido cinco días de duras críticas, debates en los medios de comunicación y en las redes sociales. ¿Ha servido para algo? ... Al final, La Fiscalía de Menores ha archivado el caso.