Los Manolos, Los Louboutin... Y ahora toca el turno de 'Los Campos'. María Teresa es consciente del morbo que siempre han suscitado sus tacones cada vez más altos y arriesgados: "Siempre hablaban de los zapatos de la Campos". Ahora es ella la que dicta el camino a seguir mediante la colección de zapatos MTC (sus iniciales) que saca a la luz de la mano de los fabricantes de Elda (Alicante). La presentadora ha frecuentado la fábrica para cuidar de primera mano el diseño de su colección de stilletos. En los polígonos alicantinos se confeccionan los salones para Stuart Weitzman, los españoles Magrit -a los que nuestra Reina es asidua- o los de Yves Saint Laurent. 

Terelu Campos en la presentación de los zapatos MTC de su madre Gtres

A la presentación en la discoteca Le Boutique acudió el elenco de Mediaset y la familia de la Campos al completo, para apoyar a la reina de la sobremesa festiva. Pero, el protagonista (con permiso de la malagueña) tiene bigote y es chileno: "¿Cómo no has hecho ninguna marca antes? Tienes que lanzarte con los zapatos", la pregunta y el apoyo de su novio Bigote Arrocet fue el primer paso para que María Teresa se decidiera por el diseño a sus 78 años.

Entre sus planes no entra la boda, pero: "Es el motor en mi vida. Nos hacemos mutua compañía pese a los continuos viajes de Edmundo. Disfrutamos de la casa como dos adolescentes". Se declara fiel seguidora de la moda, una opción que la rejuvenece y que la convierte en un lienzo de tendencias que muestra sentada desde el sofá de ¡Qué tiempo tan feliz!

Ninguna de sus hijas ha tenido nada que ver con la salida de la marca: "Me da envidia su proyecto", sentenciaba Terelu.

Edmundo, Rocío Carrasco, María Teresa, Carmen Borrego y Terelu en la presentación undefined undefined undefined

La comunicadora más famosa de este país ha querido involucrarse en el diseño: "Cada edad va con una medida de tacón". "Para Rocio (Carrasco) elijo los altos, mientras Terelu prefiere la comodidad y que, por supuesto asiente bien en la pierna. Chelo (García Cortés) necesita los medios. Para mis nietas pequeñas es ideal el tacón pequeño aunque a mi los que más gustan son los altos. Los que no me puedo poner", declara de la manera más natural posible María Teresa.

Se nota que conoce y disfruta de su propia colección creada con una trayectoria en moda desde los diecisiete años cuando presentaba los certámenes de belleza en Málaga. 

Rocío Carrasco arropó a la familia como una más en la foto de grupo: Terelu se dirige a ella como "mi hermana". No cabe duda que Rocío supone un apoyo fundamental para la hija más mediática de la familia Campos después de que el pasado 2015 fuese su annus horribilis. 

María Teresa pasó la Nochebuena en su casa de Málaga y Fin de Año con Terelu: "Me he comido las uvas, pero con rabia", declaraba en la presentación la matriarca del clan. Pasó los primeros días del año en Dubái. Pide lo mismo para 2016: "Mucha tranquilidad, serenidad y salud".  

Rocio Carrasco y Terelu Campos en la presentación de los zapatos MTC Gtres

Dos chupas de cuero entraron cual exhalación a la presentación: una marrón (Fidel Albiac) y otra negra de inspiración motera (Rocio) pasaban ante los fotógrafos ocupados en el corrillo que se había formado ante su íntima amiga Terelu. Poco después, la hija de la más grande salió en mitad de la fiesta para posar (pacientemente) ante los fotógrafos, pero no quiso hacer declaraciones. Nuria González y su hermana Yolanda también quisieron arropar a la familia Campos.

Nuria González y su hermana Yolanda no se perdieron la presentación de los zapatos MTC Gtres

La modelo Lorena van Heerde, atendía a los medios embarazada de siete meses de una niña. Hace tan solo dos semanas que ha dejado de desfilar mientras prosigue sus estudios de Periodismo multimedia. "Quería casarme antes, pero la niña vino por sorpresa", la futura madre primeriza estará bien atendida por su novio cirujano. 

La modelo Lorena van Heerde posa de siete meses ante la colección de MTC zapatos Gtres

María Teresa recibió el premio a la Mejor calzada del país en 2013 por lo que no podía dejar de lado los estampados, cristales y alzas de todas las medidas que se suceden en la reciente colección de zapatos de la próxima primavera-verano. El interior está forrado en tela de lunares con suela color cereza.

Así, la presentadora imprescindible metida a diseñadora y sin creerse una mujer de negocios muestra y sigue la moda en los programas que ahora podrán emular su legión de fans. "Junto con la boca, los zapatos es lo que más me fijo de un hombre. Edmundo es un gran amante de los zapatos". En la segunda colección, ¿hará el amor que se atreva con zapatos masculinos? 

Telecinco arropó a las Campos. El lío de GH Vip

María Patiño y Chelo García Cortés estuvieron junto a la presentadora para dar a conocer sus zapatos ante los medios. Kiko Matamoros y su mujer Makoke respondían a las preguntas sobre GH Vip: Cada uno tiene a un hijo en la casa más famosa del país, que a su vez han convivido juntos en el nido familiar. Kiko llevaba un original corte de pelo en forma de cruz en su nunca como promesa, que como buen propósito no puede contar, en honor a San Andrés. 

"A Javier le veo bien en Gran Hermano. Limpiando y bailando. Se parece a mi", declara un inocente Matamoros. "Si en vez de echar piedras contra él sería mejor que le apoyara", opina Kiko de la reacción de Laura en la casa. "Pero no me afecta la pelea que puedan tener. Simplemente me duele los comentarios sobre Makoke. Laura es muy joven y que cada uno asuma su carga. Solo quiero que le vaya bien y que llegue lejos. Dependerá de ella", sentencia sobre el comportamiento de la hermana de Javier.

Makoke y Kiko Matamoros en la presentación de los zapatos MTC Gtres

Para Makoke no es nada nuevo: "No me pilla de sorpresa. Me duele". Según Rapel, Laura se casará pronto con su novio: "No me importaría. Me parece un buen chico. Estamos encantados con él", opina Kiko ante la posible boda de Laura. Como conclusión: "Javier ha estado maravilloso. Laura en su línea", dice el gigante televisivo.

Respecto a sus compañeras de Sálvame Kiko y Chelo García Cortés opinan que "Rosa (Benito) está dando juego y a Raquel Bollo no se la ve". "Prefiero que gane Raquel que por lo menos está comedida. Me gusta más la gente que no se deja que ver que la que se muestra en exceso", afirma Chelo en clara referencia a su compañera Rosa. 

"Tu no es que no veas el 24 horas es que no ves ni el dos minutos", responde Kiko a Chelo. Las risas y los momentos surrealistas están a la orden del día en la casa (y fuera). "No me esperaba la buena relación de Javier con Fran (el pequeño Nicolás)", aclara entre risas Makoke.

Noticias relacionadas