El talento español se adentra una vez más en la película de la temporada: Paco Delgado preparó un vestuario sobre la Dinamarca de principios del siglo XX para La chica danesa. No era el único hándicap, la transformación de Eddie Redmayne como Lili Elbe, la primera mujer transexual en someterse a una cirugía de reasignación de sexo, no se lo puso fácil.

"Tuvimos que meterla en una especie de jaula. Lili estaba atrapada en su cuerpo, tenía que ser como una cárcel para ella. Optamos por un traje sobrio y muy formal, casi una armadura con telas y cuellos rígidos", explica el diseñador a WWD. Su nominación al Oscar y al BAFTA por Los Miserables compone, entre otros logros, su palmarés. Con dos Goyas en su haber es habitual colaborador de Pedro Almodovar y Alex de la Iglesia.   

Paco Delgado en la premier de 'La chica danesa' en Los Ángeles Gtres

La chica danesa vislumbra otro Oscar para Eddie Redmayne en la que participa Paco Delgado como director de vestuario encargado de plasmar la visión de Einar, el hombre que posaba transformado como hobbie para Gerda Wegener (su famosa mujer pintora). La última operación para implantarle un útero artificial para que pudiera concebir le dio sepultura a la ya famosa Lili Elbe. Causó gran conmoción e hizo correr ríos de tinta en los inicios del siglo pasado.

Eddie Redmayne, Amber Heard, Alicia Vikander con el director Tom Hooper Gtres

La película poseedora de visos triunfalistas sufrió sonados desembarcos: Charlize Theron, Gwyneth Paltrow y Uma Thurman rechazaron una detrás de otra el papel de la mujer pintora. Amber Heard, la novia de Johnny Depp participa como bailarina bohemia. Con un presupuesto de Por último el director Tom Hooper se hizo con las riendas del proyecto después de dos disidencias de direcciones escandinavas. El ganador de un Oscar por el Discurso del rey lo tuvo claro desde el principio. 

Johnny Depp con Amber Heard en la presentación de 'La chica danesa' Gtres

En la época en la que Caitlyn Jenner es fotografiada por Annie Leibovitz para la versión estadounidense de Vanity Fair, Andre Pejic pasea con naturalidad por las pasarelas más solicitadas o la contratación de Raffi Freedman como la encargada de extensión de la Oficina Presidencial de Obama hacen que el sufrimiento de los colectivos más castigados sin remedio de paso al cambio de mentalidad. El verdadero cambio puede que esté por llegar cuando la elección del personaje principal sea una transexual real. 

Noticias relacionadas