El tradicional anuncio navideño de Freixenet ha sido presentado este miércoles en Barcelona. El de este año lleva por lema: Brillar 2015. Este año, las emblemáticas burbujas, las encarnan las seis gimnastas del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica, representativas de los valores que persigue la marca de cava catalán: trabajo, pasión y búsqueda de la excelencia. El pasado mes de septiembre se clasificaron para los JJ.OO. de Río 2016.

En 2012 estas mismas gimnastas se presentaron al concurso popular que se organizó para conseguir entrar en el spot y enviaron su composición a la compañía catalana de cava, pero no fueron elegidas. Esta vez sí han sido las elegidas. 

Por segundo año consecutivo, el anuncio ha sido dirigido por Kike Maíllo. Con un Goya a la Mejor dirección novel, ha sorprendido con su puesta en escena y su original estética. Fue grabado en un estudio, entre los días 10 y 11 de noviembre en Barcelona.

No ha sido la primera vez que Freixenet ha apostado por un conjunto deportivo femenino para su anuncio navideño ya que los de 2008 y 2009 los protagonizaron el equipo española de natación de sincronizada que lideraba Gemma Mengual.

Otras de las escenas del spot Freixenet

El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet recordó en la presentación que él ha sido uno de los pocos empresarios en oponerse al procés en Cataluña. “Mi postura es de sobras conocida y no creo que sorprenda a estas alturas”, apuntó. Las perspectivas para la marca son “buenas”, según su presidente. Falta el empujón final de la Navidad, y por ello confían en las burbujas “más talentosas que hemos tenido los últimos años”.

Ellas han cerrado la presentación con un lema: "La rítmica es dolor, pero el dolor es temporal y la satisfacción es para siempre". Brindemos pues un año más con Freixenet. 

Noticias relacionadas