Cuando el líder de la más famosa banda británica de la última década responde al Wall Street Journal: "Todos los que han conseguido pedir una intervención en nuestro álbum poseen una parte importante de nuestras vidas", se refiere al coro multidisciplinar de celebrities que pone voz -y cara- a casi cada track de los 12 temas de A Head full of Dreams, el nuevo disco de Coldplay que se presenta el cuatro de diciembre. 

Su ex mujer, la oscarizada Gwyneth Paltrow, interpretará Everglow un tema sobre la ruptura entre parejas. Además, cantan sus hijos Moses y Apple en el inicio de uno de los sencillos. La actriz acaba de pasar tres días en nuestro país junto a su novio Brad Falchuk, el creador de Glee y American Horror Story. A parte de visitar el típico restaurante Bodega 1900 de Barcelona paseó por Madrid donde le dio tiempo a asistir a la embajada de Estados Unidos en la calle Serrano. 

Pero, no es momento para la nostalgia y la actual novia de Chris Martin, la actriz Annabelle Wallis (Los Tudor) también se entromete en una de las melodías. Beyoncé canta como invitada a la que se une Blue Ivy, la hija de la cantante con el rapero Jay Z, de tan solo 7 años. Madre e hija coincidieron en el cuarto de al lado del estudio de Nueva York y fue la propia diva quien animó a Chris para incluirla. Todos los temas se grabaron entre Londres, Malibú y Los Ángeles. Los cantantes Noel Gallagher (ex Oasis), Tove Lo y Merry Clayton han puesto el broche de oro a las inclusiones de agudos altos.  

Coldplay destaca la importancia del color en cada uno de sus trabajos que en esta ocasión lucen en flúor. Han contado con los productores Tor y Mikkel que componen el dúo creativo Stargate, los productores de Rihanna con los que el grupo coincidió en la película de Angelina Jolie, Unbroken. El disco, en el que después de un trabajo sin conciertos, contará con gira mundial. Solo Barcelona tendrá la suerte en nuestro país de escuchar a la banda el 26 de mayo del año próximo en el Estadio Olímpico de Montjuïc.

Noticias relacionadas