Sergio Álvarez exclama sin visos de queja alguna si no totalmente agradecido y entregado a su pasión, la equitación: "Vivo continuamente de viaje, de concurso en concurso. No tengo una vivienda fija, estoy donde el destino profesional me lleve". A pesar de su éxito hípico y plenamente consciente del sacrificio pero, relajado, seguro y decidido habla de su ex Marta Ortega y de su vida familiar en exclusiva para EL ESPAÑOL: "Guardo una buena relación con la madre de mi hijo. Marta hace muchos concursos así que lo tenemos fácil para coincidir". 

Javier Revuelta, Daniel Entrecanales y Sergio Álvarez en la presentación Madrid Horse Week

El jinete nacional número uno en el ranking mundial deja claro que su futuro estará ligado a donde le lleve su destino como profesional de la hípica. Los éxitos se cosechan a veces en grupo: el equipo español de equitación consiguió clasificarse para las Olimpiadas de Río de Janeiro en gran medida gracias al asturiano. Desde Sydney ningún equipo nacional lo había logrado. 

Con la insatisfacción que sienten los vencedores 'solo' pretende "hacerlo mejor" con sus caballos en viaje continuo. El más famoso es Carlo 273 que atesora grandes premios como el europeo de Zurich. "Todo el mundo lo conoce, es genéticamente bueno y resistente. Siempre opta a ganar", cita con entusiasmo su dueño. Nada es gratis en la competición y gracias al esfuerzo del jinete ha sabido superar lesiones situándolo entre los mejores del mundo. Sergio -una vez más- lo tiene claro y afirma para Jaleos que "no es un hombre de negocios" ya que defiende la competición ante todo. "Transforma caballos" y aunque continúa con "actividades paralelas" como su negocio Álvarez Moya Horses. "No sabe" si abrirá otra empresa o se quedará como está.

Se inició como jinete a los siete años mientras correteaba por El Forcón de Avilés acompañado de sus hermanos. El poco tiempo libre que le queda entre competiciones lo aprovecha como cinéfilo y para jugar al pádel. 

El asturiano ha sufrido para llegar a la posición que mantiene en la hípica "da igual el nivel en el que estés que pierden muchas veces, más de lo que ganas. Hay que saber encajar la derrota" pero "poder dedicarte a tu pasión -la palabra que más repetida en boca de Sergio- y dedicarte a lo que fue tu hobbie desde pequeño y que se convierta en tu pasión. No hay nada mejor". Sin duda consciente pero, una vez más agradecido. 

Al margen del camino de rosas que puedan imaginar hay un trabajo y esfuerzo detrás, que debe y tiene que ser apoyado por las marcas para llevarse a cabo. Todo lo cubre su pasión y lo que pueda contribuir al deporte. 

La Madrid Horse Week se celebrará del 26 al 29 de noviembre en IFEMA. En ella participarán ochos de los diez mejores jinetes del mundo, entre los que se encuentran Scott Brash y el actual campeón olímpico Steve Guerdat. Contará con la presencia de Marta Ortega, la ex de Sergio Álvarez, en la disciplina de Concurso de Salto 2*. La Madrid Horse Week espera batir, en su tercera edición, los 40.000 visitantes del año pasado. 

Noticias relacionadas