Carnicería de Mercadona.

Carnicería de Mercadona. Mercadona.

Nutrición

La innovadora carne de Mercadona con más proteínas que la ternera: barata y con menos grasa

Con un 99% de contenido de carne, este pollo se distingue significativamente de otros productos similares en el mercado, que a menudo incluyen aditivos, conservantes y un menor porcentaje de carne. 

8 abril, 2024 13:35

Los embutidos son un producto que forma parte de la dieta de muchas personas, un elemento básico que no puede faltar en la despensa de cualquier hogar en España. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los embutidos son iguales, habiendo uno que destaca por encima de todos por su calidad y que es la joya que recomiendan todos los expertos por ser un 99% carne, y este se puede encontrar en Mercadona.

Se trata de la Pechuguita de pollo asada al horno La Carloteña, una muy buena opción para todos aquellos que están buscando disfrutar del máximo sabor y poder disfrutar de los embutidos de la forma más sana posible. De esta manera nos encontramos ante un producto que ofrece un sabor tradicional y que puede llegar a encajar dentro de un estilo de vida saludable. 

Esta pechuguita de pollo no solo tiene un gran sabor, sino que es nutritivo y tiene la ventaja de que está elaborada en un 99% por carne de pollo, destacándose además por tener un perfil nutricional difícil de igualar por otros productos del mercado. 

[El nuevo pan que arrasa en Mercadona: tiene más fibra que las espinacas y evita que comas de más]

Sorprendentemente, este embutido contiene más proteína que muchas carnes, con apenas 125 calorías por cada 100 gramos, aporta 26,8 gramos de proteínas y solo 2 gramos de grasa. Este impresionante contenido proteico, superior incluso al de muchos cortes de carne tradicionales, la convierte en una opción perfecta para todos aquellos que tratan de mantener una dieta equilibrada sin tener que renunciar a todo el placer de los embutidos.

Pechuguita de pollo asada La Carloteña lonchas.

Pechuguita de pollo asada La Carloteña lonchas.

Este producto de La Carloteña se presenta en un paquete de 125 gramos por 2,60 euros, lo que lo hace convertirse en un embutido ideal para todo tipo de personas. Es un producto elaborado bajo rigurosos estándares de producción que garantizan disfrutar de un producto de muy alta calidad, con una gran textura y un sabor auténtico. Los expertos lo recomiendan tanto por su perfil nutricional como por la posibilidad de incluir el producto con facilidad en una dieta sana y equilibrada.

¿Por qué añadir este embutido de Mercadona a la dieta?

Existen diferentes motivos por los cuales es recomendable introducir la pechuguita de pollo asada La Carloteña que vende Mercadona en la dieta diaria, si bien hay que tener en cuenta que no conviene abusar del producto, como sucede con los embutidos en general, y realmente con prácticamente cualquier tipo de alimento.

En cualquier caso, más allá de su interesante perfil nutricional, este producto es ideal para quienes están buscando disfrutar de una alimentación saludable, ya que se trata de una fuente excelente de proteínas de alta calidad, al mismo tiempo que tiene un bajo aporte de calorías y de grasas saturadas. Todo ello hace que sea un ingrediente ideal para dietas enfocadas al control de peso, así como al mantenimiento muscular, pero también es de gran ayuda para conseguir una mayor recuperación tras el entrenamiento.

[La innovadora fruta que arrasa en Mercadona: con antiinflamatorio natural y buena para adelgazar]

Continuando con sus ventajas tenemos que destacar que se trata de un producto de fácil digestibilidad y bajo contenido en sodio, que hacen que se pueda mantener una alimentación cardiosaludable. Al tener un bajo contenido en hidratos de carbono se convierte en una opción a tener en cuenta por todas aquellas personas que padecen diabetes o que siguen un plan de alimentación bajo en carbohidratos.

Asimismo, la pechuguita de pollo asada al horno La Carloteña ofrece una gran versatilidad en lo que respecta a su consumo, por lo que se podrá incorporar con gran facilidad a diferentes comidas del día, desde el desayuno hasta la cena, todo ello sin dejar de lado un sabor exquisito ni un producto de calidad.

Cómo consumir la pechuguita de pollo La Carloteña

Disfrutar de esta pechuguita de pollo La Carloteña que vende Mercadona es realmente sencillo, ya que al tratarse de un ingrediente tan versátil se puede combinar de infinitas formas para crear algunas elaboraciones saludables y llenas de sabor. Algunas opciones interesantes son:

  • Ensaladas: con solo añadir unas tiras de pechuguita de pollo asadas a tus ensaladas favoritas tendrás un toque de proteína adicional, que además puedes combinar con hojas verdes, aguacate, tomates cherry y un aderezo que sea ligero para poder
  • Aperitivo: se puede servir la pechuguita de pollo asada con una selección de quesos bajos en grasas, de frutos secos y uvas para disfrutar de un aperitivo equilibrado y saludable.
  • Platos calientes: este ingrediente tan versátil se puede incorporar en recetas de pasta, arroces o como relleno en quiches o empanadas para darles una textura jugosa y un sabor suave.
  • Bocadillos y wraps: este producto es ideal para que sea parte del relleno principal en wraps y bocadillos, pudiendo acompañarlo con vegetales frescos y hummus para poder disfrutar de un almuerzo muy nutritivo y, además, fácil de preparar.

De esta manera, nos encontramos con uno de los embutidos más interesantes que podemos encontrar en el mercado, ya que al ser un 99% carne y tener un perfil nutritivo tan bueno, es una mejor opción que recurrir a otros productos que, aunque aparentemente son sanos, realmente no lo son tanto.

De hecho, a la hora de elegir los embutidos en el supermercado es recomendable leer las etiquetas para conocer su composición, prestando especial atención al porcentaje de carne que tiene, así como a la cantidad de sal y comprobar si contiene azúcares añadidos, ya que de todo ello dependerá que te estés llevando a casa un producto rico y sano. En cualquier caso, la Organización Mundial de la Salud recuerda que se debe reducir el consumo de carne roja y procesada, como son los embutidos, que deben ser consumidos de forma moderada.