Sucesos

Ocho detenidos por agredir a vigilantes y policías en el Clínico

1 enero, 2017 12:45

Ocho personas han sido detenidas por agredir a los vigilantes de seguridad del Hospital Clínico de Valladolid y después a los agentes de la Policía Nacional y la Municipal que se desplazaron hasta el servicio de urgencias del centro hospitalario para tratar de controlar la situación, según han confirmado a Noticias Castilla y León fuentes de la Policía Municipal de Valladolid.

El suceso se ha producido a las 8.50 horas de esta mañana, cuando los vigilantes del Clínico han pedido ayuda a la Policía Nacional y Municipal porque estaban siendo amenazados por una familia de etnia gitana que quería acceder a la zona restringida donde un familiar suyo estaba siendo atendido en estado crítico.

Además de los dos vigilantes que estaban en la zona de la sala de espera de urgencias del Clínico, también han resultado heridos cinco agentes de la Policía Nacional y otros tres de la Policía Municipal. Según han indicado las mismas fuentes, además de los ocho detenidos había muchas personas relacionadas con esta misma familia en la sala de espera donde se han producido momentos de gran tensión.