Valladolid-susana-diaz-primarias

Valladolid-susana-diaz-primarias

Sociedad

“Rajoy e Iglesias saben que el PSOE se va a levantar”

18 mayo, 2017 01:22

A cuatro días vista para que se celebren las primarias en el PSOE, Pedro Sánchez, Patxi López y Susana Díaz aumentan el tono de sus discursos para lograr el domingo alzarse con la Secretaría General de los socialistas tras meses sumamente convulsos y con una ruptura interna evidente en el partido.

Hoy le ha tocado pasar por Valladolid a Susana Díaz, que con puntualidad británica, a eso de las 19:20, ha llegado hasta un céntrico hotel ubicado en la Plaza de San Miguel en el que ha dado un discurso directo y con garra. Antes, eso sí, la presidenta de la Junta de Andalucía se ha dado un baño de masas y ha repartido besos y abrazos, el más emotivo de los últimos, el que ha protagonizado con Tomás Rodríguez Bolaños.

La importancia de los jóvenes

Los jóvenes y la situación de estos en nuestro país, con un paro juvenil que ronda el 40%, ha sido el primer tema que ha abordado Díaz durante su discurso. La candidata ha asegurado que “hay un millón de jóvenes en nuestro país que merecen una oportunidad” y ha añadido que estos “tienen que saber que después de esforzarse hay un Gobierno que apuesta por ellos”.

La candidata a la Secretaría General del PSOE ha apostado también por “derogar la reforma laboral sin titubeos” porque ha demostrado que “solo ha servido para que el salario de los trabajadores sea más indigno y para que el peso de los salarios sea menor” y ha abogado por un “pacto social entre generaciones”.

“Hoy, los jóvenes merecen tener autonomía personal porque son la generación mejor formada de la historia y cuando miran su presente no ven oportunidades. Ven salarios indecentes y trabajos de miseria”, ha afirmado ante los aplausos de los asistentes.

Educación y Sanidad

También ha cargado Susana Díaz contra la política del Gobierno Rajoy en materia de Educación y Sanidad. Sobre la primera materia ha defendido que “quien usa la educación pública, la quiere” y ha defendido una “actualización” de la misma, después de rechazar que ningún estudiante “se quede sin ir a la universidad por no recibir beca”.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha vuelto a endurecer su discurso a la hora de hablar del sistema sanitario apuntando que “hay mucho negocio en la Sanidad pública en la actualidad” y asegurando que “los fondos de capital riesgo están comprando las grandes compañías sanitarias de este país”.

En este apartado también ha mencionado la Ley de Igualdad, y ha rechazado el lastre de la violencia de género en nuestro país con decenas de mujeres asesinadas en nuestro país cada año.

Orgullosa de la trasparencia de las primarias

En cuanto a las primarias que celebrará el partido el próximo domingo, Díaz se ha mostrado orgullosa y optimista. Lo primero que ha afirmado es “no estar dispuesta a dejar que nadie acompleje al partido socialista” porque este proceso de “primarias es de debate, de transparencia y participación”.

“No hay mayor compromiso con las primarias que presentarte a ellas porque crees en la voluntad de los militantes en el partido y porque sabes que ninguno de los demás partidos es capaz de hacer este ejercicio de transparencia y de participación que hacen los socialistas”, ha apuntillado la candidata.

Además ha hecho un ejercicio de reflexión afirmando que la “derecha más tóxica” ha dejado “al PSOE en 85 escaños” pero ha cambiado su discurso aseverando que “hay millones de personas dispuestas a votar al PSOE”.

Recado a PP y Podemos

“Rajoy e Iglesias saben que el PSOE se va a levantar” ha añadido una Susana Díaz desatada que ha cargado contra PP y Podemos afirmando que “el PSOE va a ganar las próximas elecciones porque representa la izquierda útil”.

La candidata a la Secretaría General del PSOE ha vuelto a hacer autocrítica con la situación política actual apostando por “un partido que sea como la sociedad para que se vea reflejada en un PSOE reconocible y moderno”.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha cerrado el acto pidiendo “orgullo, autoestima, entrega, unión entre los socialistas” para ser “generosos con un partido que lo ha dado todo” para posteriormente “salir a la calle con fuerza para decirle a España que el PSOE está dispuesto a hacerse cargo del país para crear un país mejor”.