Sociedad

Team Valladolid celebra su primer foro empresarial

1 febrero, 2017 19:09

TEAM Valladolid (Trabajando por el Empleo Asociación de Mujeres) ha logrado un importante éxito de participación en el primerI Foro TEAM Valladolid: gestión de personas al alza. Talento empresarial, que ha llenado la sala Miguel Delibes del Teatro Calderón.

Tras la apertura de la presidenta de TEAM Valladolid, Cristina Delgado, y la socia Maika González, el director de Desarrollo Organizativo de ASTI, Rubén Martínez, ha iniciado las ponencias. Bajo el título Talento 4.0: la industria 4.0 en clave de personas, Martínez ha centrado su exposición en la retención y el desarrollo del talento en el marco de la cuarta revolución industrial.

“Las claves para caminar hacia esta industria del futuro, la 4.0, son la tecnología, la colaboración y el talento”, ha señalado. “Principalmente, en España, debemos mejorar en la parte colaborativa con las redes sociales y en la gestión del talento con la búsqueda y formación de nuevos perfiles, sobre todo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas)”.

En segundo lugar, ha intervenido el director de Organización y Personas de Galletas Gullón, S. A., Ricardo A. Sánchez, que ha hablado sobre flexibilidad y la adaptación al cambio: “El éxito relaja y si te relajas, mueres”. En este sentido, El Punto Nemo, título de la ponencia, ha servido a Sánchez para explicar que “la zona de confort ya no es el referente para evolucionar, para ser flexible, sino que hay tomar como referencia este punto, el polo de inaccesibilidad del Pacífico, donde metafóricamente tomas perspectiva de donde estás y hacia donde te quieres dirigir”.

La gestión interna en pymes ha sido la protagonista de la tercera ponencia, Personas, ingrediente principal en Le Bistró. El socio-gerente del restaurante, Fernando García, y el responsable de comunicación y coordinador de RSC, Alfonso Vera, han relatado los orígenes de su empresa. En este proceso, “siempre tuvimos claro que los cimientos son las personas, con un perfil intergeneracional, el trato hacia a ellos y su forma de atender a los clientes”, han destacado.

Precisamente, esta atención “ha sido el mayor trabajo que hemos hecho y seguimos haciendo con el desarrollo de la responsabilidad social empresarial, la formación desde cero y el refuerzo de la comunicación interna”. Además, han comentado proyectos colaborativos y solidarios como el Chef Invitado, donde se visibiliza a estudiantes de cocina de Valladolid, y El Buen Café, con el que un porcentaje se dirige a obras sociales.