menudo fin de semana valladolid infantil ocio centros civicos ayuntamiento bustos soto (3)

menudo fin de semana valladolid infantil ocio centros civicos ayuntamiento bustos soto (3)

Sociedad

Ocio y cultura infantil en todos los centros cívicos de Valladolid

1 febrero, 2017 15:45

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este miércoles la programación del programa ‘Menudo fin de semana’, el cual tiene previstas más de 130 actuaciones en los trece centros cívicos que hay repartidos por la ciudad.

Así lo ha destacado Alberto Bustos, concejal de Deportes y Participación Ciudadana, quien ha presentado la programación en la Casa Consistorial junto a la concejala de Educación, Victoria Soto. Además, han estado acompañados por una treintena de alumnos de Maristas, quienes han disfrutado con la actuación del mago Freddy Varó.

‘Menudo fin de semana’, tal y como ha destacado Bustos, tiene un amplio repertorio artístico para que los más pequeños disfruten y también aprendan y se desarrollen en un ámbito de ocio familiar. Títeres, música, teatro, payasos o cuentacuentos son muchas de las actividades que se desarrollarán durante todo el 2017.

Además, el edil ha dejado constancia de que los grupos encargados de desarrollar las actividades son, en gran medida, locales, con 28 de los 30 grupos de origen vallisoletano. Esta programación se dividirá en dos bloques.

Por un lado, durante los meses de febrero, marzo y abril. Estas actuaciones comenzarán este sábado, 4 de febrero, con las actuaciones de Javier’s, Fabularia Teatro, Emboscad@s Producciones y Bololo Teatro en los centros cívicos José María Luelmo, Parquesol, Pilarica y La Victoria, respectivamente. Pero también el 5 de febrero habrá programación en El Campillo, Delicias y José Luis Mosquera a cargo de Otto y Otilia, Kinuna Teatro y Azar Teatro, respectivamente.

La segunda edición de ‘Menudo fin de semana’ se desarrollará en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Todo el programa tiene un presupuesto de 53.640 euros, lo que supone más del doble de lo que se destinó en 2015, según Bustos.

En 2016, este amplio programa llegó a unos 25.000 vallisoletanos, lo que para el concejal marca el afianzamiento “extraordinario” de unas actividades que “hasta hace apenas un año y medio solo se desarrollaba en tres centros cívicos”.

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana ha explicado que una de las intenciones de ‘Menudo fin de semana’ es el de hacer de los centros cívicos “espacios de referencia para dinamizar los barrios y hacer llegar la cultura a todos los rincones”. Por su parte, Victoria Soto, concejal de Educación, ha destacado el papel formativo del programa. “En tiempo de ocio también se educa”, ha destacado, al tiempo que ha pedido que sea un espacio para toda la familia.