robo viviendas iscar valladolid 1

robo viviendas iscar valladolid 1

Región

Cinco detenidos por seis robos en viviendas de Íscar

1 febrero, 2017 15:46

La Guardia Civil de Valladolid ha culminado la operación “Yeux", con la desarticulación de un grupo criminal especializado en el robo en el interior de viviendas. La Benemérita ha detenido a cinco personas, con edades comprendidas entre los 18 y 33 años de edad, todos ellos vecinos de Íscar, como presuntos autores de seis robos en viviendas de la localidad.

Los robos se cometían en viviendas unifamiliares, tipo chalets. Por lo general, los autores accedían al interior de la vivienda tras saltar el vallado, una vez en su interior, tras forzar una o varias ventanas del inmueble, se apoderaban de joyas y dinero en efectivo. En todos los casos aprovechan que no había nadie en la vivienda.

Del análisis de los hechos investigados, y fruto de las gestiones practicadas, los agentes de la Guardia Civil se centraron en tres personas, las cuales ya poseían amplios antecedentes anteriores por este tipo de hechos delictivos.

Como resultado se detuvo este martes a cuatro personas como autores materiales de los robos y otro como receptador de los objetos sustraídos. Se han esclarecido seis robos con fuerza en viviendas habitadas en la localidad de Íscar, durante el mes de noviembre, de las que llevaron joyas y dinero en efectivo, así como diversos objetos de electrónica.

Tras realizar varios registros se han recuperado objetos sustraídos en los robos cometidos. La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias judiciales y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.