León

Dos exministros debatirán este martes en León sobre economía y Europa

18 septiembre, 2017 20:46

El economista y exministro de Industria, Miguel Sebastián, y el exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo participarán mañana en una nueva edición del foro empresarial 'Diálogos para el Desarrollo', patrocinado por EspañaDuero, Caser Seguros y Vodafone, para examinar los desafíos y nichos de mercado de la economía leonesa. El acto comenzará a las 13:00h, en el Parador de San Marcos.

Durante su intervención, Miguel Sebastián analizará la economía española y el reto de la productividad que se les presenta a las empresas leonesas. Además, tratará las perspectivas y riesgos en el entorno global y cuestionará si existe lugar para la política industrial en León. Asimismo, el economista y exministro explicará las opciones que tiene el sector turístico en la actualidad.

Por su parte, José Manuel García-Margallo desarrollará un análisis de la situación de Europa 25 años después de la firma del Tratado de Maastricht. Por otro lado, detallará qué objetivos debe perseguir la provincia para ser más competitiva y aumentar, así, la productividad con el objetivo de alcanzar nuevas oportunidades de negocio.

Posteriormente, ambos mantendrán un diálogo con los empresarios leoneses para trasladar estas claves al contexto empresarial local. En este coloquio abordarán los retos energéticos, qué hacer para frenar el proceso de despoblación entre los jóvenes y cómo fomentar el turismo interior. Por otra parte, explicarán cómo impulsar las exportaciones en el sector agroalimentario y vinícola.