zamora plan empleo 2

zamora plan empleo 2

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora ultima otro ambicioso plan de asfaltado

18 septiembre, 2017 20:47

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha visitado hoy, junto al delegado territorial, Alberto Castro, las obras realizadas en las aceras de los Jardines de Eduardo Barrón, financiada con las ayudas de Cooperación Económica Local de la Junta de Castilla y León destinadas al empleo y con fondos del Ayuntamiento, que ha contratado a 36 trabajadores de distintas categorías para realizar reparaciones en calles y colegios de distintas zonas de la ciudad.

En estos momentos hay dos planes de empleo en marcha, el que se dirige a personas que cobran la renta de ciudadanía y el que se dirige a parados. A ellos hay que añadir algún plan más para discapacidad y agentes de igualdad. En total más de 100 personas trabajando durante 6 meses a jornada completa con un coste total de casi 1.400.000€.

Esas 100 personas tienen durante seis meses un puesto de trabajo con arreglo al convenio colectivo del Ayuntamiento y realizan importantes labores en mantenimiento de calles, accesibilidad, mejoras en los colegios públicos, refuerzos en mantenimiento de parques y jardines.

En los 16 colegios públicos realizan trabajos de carpintería, fontanería, pinturas y diversos arreglos durante los meses de verano, dirigidos por una ingeniera técnica también contratada a través del plan de empleo.

Además de operarios y oficiales, el Preplan emplea también de ingenieros, arquitectos, diseñadores gráficos y otros técnicos que están redactando importantes proyectos de inversiones sostenibles que se ejecutarán próximamente, como el nuevo plan de asfaltado, el plan de renovación de aceras, renovación integral de la Plaza Sagasta, el arreglo del azud de Cabañales, la pista deportiva y sede para la AA.VV. de Siglo XXI, los vestuarios de la piscina del Tránsito y memorias valoradas para el Servicio de Deportes.

El nuevo plan de asfaltado, que se plantea más ambicioso que el ejecutado el pasado año, se aprobará mañana en la Junta Local de Gobierno.