Foto Coyanza excedentes de la huerta

Foto Coyanza excedentes de la huerta

León

Valencia de Don Juan reparte excedentes de la huerta

23 agosto, 2017 11:25

El reparto de excedentes de la huerta, organizado por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha comenzado en la localidad. Alrededor de 350 kilos de alimentos han sido recogidos gracias a la colaboración de la Plataforma de Asociaciones y Voluntariado de la localidad, comerciantes, empresas y particulares de toda la comarca. La entrega de estos excedentes, principalmente de la huerta -aunque también hay fruta y legumbres-, tiene lugar en la sede de Cáritas.

En el acto de entrega han estado presentes el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, la concejala de Bienestar Social, Donata Álvarez, el primer teniente alcalde, José Jiménez, la representante de Cáritas Valencia de Don Juan, la hermana Teresa Morlasca, y diversos representantes de las asociaciones integradas en la Plataforma de Asociaciones y Voluntariado.

Juan Martínez Majo ha destacado que “Valencia de Don Juan también es solidario en verano y que dentro de las actividades estivales se encuentra esta campaña de recogida de excedentes”. El regidor ha agradecido la colaboración de la Plataforma de Asociaciones y Voluntariado en la recogida y la inestimable acción de Cáritas que “hace llegar esta solidaridad a las personas carentes de recursos que lo necesitan”. “Esta es la expresión de la solidaridad de personas, establecimientos y particulares que aportan estos alimentos” apuntó el regidor que indicó que alrededor de medio centenar de familias de toda la comarca recibirán estos alimentos.

Donata Álvarez ha mostrado su satisfacción por la campaña de este año “que ha contado con gran implicación de las entidades” y en la que se ha logrado reunir gran cantidad de alimentos “todos ellos en excelente estado”. El Ayuntamiento lleva desarrollando esta iniciativa desde hace tres años.

La recogida y el reparto de excedentes continuarán  durante las próximas semanas con el objetivo de facilitar alimentos a las familias necesitadas y, al tiempo, aprovechar los productos perecederos de la huerta que de otra forma se echarían a perder.

Todas aquellas personas que estén interesadas en contribuir y aportar sus excedentes pueden acudir a Cáritas para aportar sus excedentes. La entrega de estos alimentos está disponible para las familias que lo necesiten en el horario establecido por Cáritas.