Camino de Santiago

Camino de Santiago

León

León recibe 144 peregrinos al día

20 febrero, 2017 16:26

La Federación de Asociaciones de Camino de Santiago ha cifrado en 144 el número de peregrinos que han pasado por León diariamente en dirección a Santiago de Compostela durante el año pasado, lo que ha supuesto un cifra total de 52.400 peregrinos que se han alojado en los 11 albergues de la ciudad.

Procedentes de 109 países diferentes, aproximadamente 12.000 peregrinos han decidido hospedarse en los diferentes hoteles, hostales, pensiones y el Parador de León, lo que para el presidente de la Federación, Luis Perrino, muestra que "el peregrino pide una calidad para la que la ciudad está muy bien preparada".

Sin embargo, en la procedencia de los visitantes, el elaborador del informe sobre el Camino de Santiago a su paso por la ciudad de León en 2016, José Buzzi, ha señalado que ha aumentado el número de visitantes coreanos, estadounidenses y Chinos, mientras que ha descendido el de franceses y españoles, ya que los peregrinos nacionales suponen manos de la cuarta parte.

Ante dichas cifras, el alcalde de León, Antonio Silván, se ha mostrado satisfecho de que "León sea el segundo punto de inicio del Camino de Santiago, que es la calle mayor del mundo", una ciudad en la que de media cada peregrino invierte entre 50 y 60 euros de media durante el día o dos días que pernocta en ella.

Por ello, Silván ha anunciado que el propósito del consistorio es mejorar la señalización de los albergues a lo largo de la ciudad, así como apostar por las redes sociales para informar al momento de lo que pueda interesar a los peregrinos.