Gemma Villarroel / Ical

Gemma Villarroel / Ical

Burgos

Villarroel espera que el Gobierno con Vox "dure lo menos posible" porque "nada bueno puede aportar"

La coordinadora regional de Ciudadanos afirma que continuarán con los pactos que mantienen con PP y PSOE en diputación y ayuntamiento porque funcionan "bien”

1 abril, 2022 14:24

La coordinadora regional de Ciudadanos, Gemma Villarroel aseguró hoy en Burgos que para ella sería una “alegría” que el futuro Gobierno del Partido Popular y Vox en la Junta de Castilla y León “durara lo menos posible”, porque considera que “nada bueno puede aportar Vox a las instituciones”. Así lo afirmó en la Diputación Provincial de Burgos, durante la presentación del libro ‘¡Cariño! Ven, que tengo que hablar contigo’ de la concejala de Cs en el Ayuntamiento de Briviesca (Burgos), María Guimarey.

A preguntas de los medios acerca de si cree que el pacto entre PP y Vox durará cuatro años o podría haber una nueva convocatoria de elecciones en 2023, Villarroel recordó que hoy en día la política es una “quiniela”, por lo que “puede pasar de todo”.

En relación con el retraso de la ceremonia de investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta, Villarroel señaló que están “acostumbrados a este juego de tiempos”, que afirma que es “una bomba de humo más”. “El PP se encuentra más cómodo de lo que nos quiere hacer ver con Vox. Ya se llegó a un acuerdo en la Presidencia de las Cortes y mucho me temo que pronto tendremos un Gobierno de PP y Vox”, dijo. En este contexto señaló que esta situación es culpa de la “irresponsabilidad de Mañueco en una convocatoria anticipada de elecciones cuando no correspondía con un Gobierno estable, sensato, que llevaba a buen término muchas reformas, medidas modernas y libertades para Castilla y León”.

Asimismo, recordó que desde su formación defienden “los grandes acuerdos entre constitucionalistas, sin populismos”, una “fórmula” que les gustaría para Castilla y León. “Lamentablemente lo que vamos a vivir es un Gobierno con extremistas de derecho gobernando y aplicando políticas a nuestras vidas”, afirmó.

Acerca de si cree que Mañueco prefería asistir al XX Congreso extraordinario del Partido Popular en Sevilla con la investidura pactada y fechada, Villarroel recordó que eso es un tema “interno” del PP, aunque consideró que le parece “irresponsable” que tras varios meses Castilla y León no tenga un Gobierno.

“Llevamos muchos meses con una parálisis en la Junta que nos perjudica. Sin presupuestos, sin poder gestionar la llegada de los fondos europeos, por intentar conservar el poder a toda costa”, dijo, a la vez que lamentó que esto “perjudique” la vida y las reformas políticas que necesitan los castellanos y leoneses.

Pactos con PSOE y PP en ayuntamientos y diputaciones

Por otro lado, preguntada acerca de lo que ocurrirá con los pactos que mantiene Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos con PSOE y en la Diputación provincial con PP, la coordinadora recordó que desde su partido siempre han defendido que “no van a cambiar” los pactos que “funcionan y hacen bien y buena política para las personas”. “No hemos venido a la política a hacer cambio de sillas. Somos personas serias, exigentes. Si estos pactos se están llevando a cabo, vamos a continuar con ellos. En Burgos están funcionado bien y por tanto vamos a continuar”, concluyó.