Castilla y León

Castilla y León

Región

Feliz Navidad para un Pucela que nunca deja de creer

23 diciembre, 2018 00:12

Este Pucela siempre cree y en esta ocasión rescató un punto de oro en San Mamés gracias a ese gol de Óscar Plano en el 91 de partido para marcharse al parón navideño con 21 puntitos dejando al rival de esta tarde a seis.

Una primera parte de polvorón. Aburrida, con poco ritmo y sin apenas ocasiones. Con eso nos obsequiaron el Athletic y un Real Valladolid que conoció apenas una hora antes del comienzo del partido que su mejor jugador, Toni Villa, se perdía el encuentro por un inoportuno proceso gripal y febril.

Volvía el Pucela a un estadio mítico de Primera, el Nuevo San Mamés y lo hacía con un séquito de 570 aficionados que animaron desde la grada a los suyos sin parar en busca de una victoria que dejara tocado y prácticamente hundido a un Gaizka Garitano, viejo conocido para la parroquia blanquivioleta que pasó por la capital del Pisuerga con más pena que gloria.

Sergio paliaba la falta de Toni alineando a Leo Suárez por detrás de un Enes Ünal, de nuevo muy solo en la punta de lanza y escorando a la izquierda a Óscar Plano, con Keko por la derecha, acompañando por ese costado al capitán, Javi Moyano.

El choque comenzó insulso y la primera jugada de peligro para los locales no llegó hasta el 16 de encuentro cuando un pase de Aduriz era rematado por Ander Capa, pero Masip bien colocado no se iba a dejar sorprender.

Un Pucela que parecía cansado, quién sabe si estos cuatro primeros meses de competición están pasando más factura de la debida, apenas inquietaba el marco de Iago Herrerín y se dedicaba a defender en busca de una contra, como las que encontró en el Villamarín o en Anoeta.

Keko y Muniain. Fotografía: LFP.

Sin embargo, en esta ocasión no iba a llegar la suerte de cara, al revés, en el 43 del choque un remate de Muniaín iba a golpear en el brazo de Keko y el colegiado del choque, Sánchez Martínez, iba a señalar la pena máxima.

El penalti iba a ser lanzado de manera magistral por Aduriz en un gol que se convirtió en viral. El ex del Real Valladolid sigue demostrando, a sus 37 años, que es un jugadorazo como la copa de un pino. Con este 1-0 se iba a llegar al tiempo de asueto.

Tras la reanudación, el Pucela buscó la reacción pero no fue el zafarrancho del sábado pasado en Zorrilla ante el Atlético. Al equipo se le veía falto de chispa. En el 63, Óscar Plano disparó a la cepa del poste tras una asistencia de un Ünal que tendría la siguiente escasos dos minutos después.

Sergio buscaba el gol incluyendo a Verde en el choque, pero parecía que no era el día de un Pucela que no encontraba la manera de meter mano a este Athletic.

Sin embargo, como el cuadro blanquivioleta nunca deja de creer, en el 91, una jugada sumamente embarullada en el área vasca acabó con el balón en las botas de un Óscar Plano que reventó el esférico para el empate y llevar la locura a toda la afición pucelana desplazada.

Dicen que más vale pájaro en mano que ciento volando. El Pucela ya tiene 21 puntos y se marcha al parón con media salvación en el bolsillo. Feliz Navidad para un Real Valladolid que sigue soñando con la permanencia.

Ficha Técnica:

1- Athletic Club: Herrerín; Ander Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat (San José, min. 76), Muniain (Córdoba, min.67), Raúl García (Guruzeta, min.85); Williams, Aduriz.

1- Real Valladolid: Masip, Moyano (Borja, min.74), Calero, Kiko Olivas, Nacho; Rubén Alcaraz, Míchel, Keko (Antoñito, min.75), Óscar Plano; Leo Suárez (Verde, min.60), Enes Ünal.

Goles: 1-0, Aduriz (p), min.45. 1-1, Óscar Plano, min.91.

Árbitro: Sánchez Martínez, amonestó a Dani García, Yeray y Raúl García por el Athletic y a Keko y Míchel por el Real Valladolid.

Estadio: San Mamés, 42633 espectadores.