Castilla y León

Castilla y León

Región

Polémico “me cago en Dios” de una concejal de Ganemos

9 noviembre, 2018 16:39

La polémica del pleno del Ayuntamiento de Salamanca de este viernes llegó en una moción del Partido Popular, cuando Pilar Moreno, concejal de Ganemos, empleó las palabras “me cago en Dios” durante uno de sus argumentos.

Moreno, en su turno de palabra durante la presentación de una moción sobre la Transición Española, ha criticado "la espiral loca por ver quién es más de derechas" y ha aludido a los partidos PP, Ciudadanos y Vox. A continuación, ha lamentado que estas formaciones "se unan por una bandera y por no poder decir me cago en Dios".

Al momento se montó un alboroto entre algunos concejales y el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, le invitó a retirar esas palabras. “Vamos a ver, es una expresión popular de este país. No voy a rectificar. Búsquelo usted en el diccionario”, se defendía la concejal de Ganemos. “Le pido que retire usted esa expresión, que es más que un dicho o una expresión, es una falta grave de respeto a lo que muchísimas personas de Salamanca, de Castilla y León y de España sienten como algo sagrado”, le manifestó Mañueco.

A lo que Pilar Moreno concluyó: “Lo retiro, no se preocupe. Retire señor secretario general la expresión que dicho que no quiero repetir para no ofender oídos. De todas formas, hay muchas ofensas que no van por esa línea y que todos tenemos que aguantar a diario”.