Castilla y León

Castilla y León

Región

La estabilidad para “crecer e invertir” se encuentra en Valladolid

30 octubre, 2018 15:33

Valladolid apuesta por la investigación, la tecnología, la sostenibilidad y la industria. La iniciativa ‘Invest in Cities’ ha tenido lugar este martes, 30 de octubre, en la ciudad. Es un proyecto que pretende promocionar e impulsar la inversión privada en los tejidos empresariales y de negocio en las ciudades españolas. Este evento que pone en valor la competitividad de Valladolid se ha llevado a cabo gracias al Ayuntamiento de Valladolid junto con la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

Este encuentro de empresarios es el preludio del Foro que se celebrará en noviembre en Madrid con varios inversores nacionales e internacionales y en que Valladolid se presentará como una ciudad fuerte en el empresarial e industrial. El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, ha manifestado que Valladolid ha crecido mucho en el sector industrial, en actividad económica y como consecuencia ha fomentado la creación de empleo. La ciudad vallisoletana se encuentra en "cifras muy buenas con menos de un 10% de paro". Concretamente, se sitúa entre el grupo de provincias españolas que históricamente presentan menos paro.

Gato ha querido resaltar también durante este primer Encuentro de Inversión celebrado en el Mirador de Cristal del Museo de la Ciencia, el buen clima empresarial y turístico que tiene Valladolid.

Durante la presentación del concejal del Ayuntamiento de Valladolid se ha anunciado las medidas novedosas con las que cuenta el Consistorio para ofrecer una estabilidad para “crecer e invertir” en Valladolid. Existe un Plan de Empleo desde 2015 que apoya la creación de empresas y la contratación con carácter indefinido y así luchar contra los temporales. Se está desarrollando una amplia carta de licencias a disposición de las empresas y cumple todas las “reglas fiscales” establecidas. Además, el concejal ha anunciado que si hay demanda en el sector se creará un parque agroalimentario para nuevas empresas.

Ángela de Miguel, como representante de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, pone a disposición de los empresarios servicios dirigidos al establecimiento, traspaso o promoción de las empresas con distintos programas. “Es un proyecto a medio y largo plazo que traerá inversión a Valladolid”, ha confesado De Miguel. “El problema principal es que los inversores nacionales e internacionales suelen conocer solo a las grandes ciudades y con esta iniciativa se pretende dar a conocer lo interesante y prometedora que es Valladolid”, indican desde CVE.

En la jornada de este martes se ha dejado claro que Valladolid es “un buen lugar para invertir” y que cuenta con unos requisitos necesarios para que las empresarios e inversiones apuesten por su idea. El próximo 26 de noviembre se celebrará la Cumbre de Inversión en Madrid y Valladolid presentará su “potente” modelo de ciudad.