Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca: "Los Ayuntamientos están frenando el deterioro de la Sanidad rural"

23 octubre, 2018 16:03

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha reconocido este martes que el "deterioro" que está sufriendo la sanidad pública en Castilla y León sólo se está viendo paliado por el compromiso de los ayuntamientos de "invertir los recursos, de manera eficaz, en atender las necesidades de la gente" y no "en ladrillo u obras faraónicas".

Así lo ha manifestado Tudanca tras visitar el nuevo consultorio médico de la localidad vallisoletana de Mojados, un nuevo centro en el que el Ayuntamiento, a pesar de no tener competencias en materia sanitaria, ha invertido 700.000 euros mientras que la aportación de la Junta ha sido de 60.000 euros, para equipamiento de un edificio de dos plantas que albergará también locales municipales.

Al respecto, Luis Tudanca ha reiterado que la Sanidad "se sigue deteriorando, y mucho" por lo que considera "urgentísismo" un cambio en las políticas sanitarias porque sino se seguirá perjudicando "a los que viven en el medio rural".

Una situación "que sólo se está paliando gracias al compromiso de los ayuntamientos", ha subrayado Tudanca, que ha querido dar las gracias al alcalde de Mojados, Adolfo López, que asumió el compromiso electoral de construir un nuevo consultorio médico en esta localidad y que para ello ha acometido una inversión de 700.000 euros.

Al respecto, Luis Tudanca ha destacado que con esta actuación se ha demostrado que "cuando se quiere se puede" y se pueden destinar "los recursos de manera eficaz" a atender las necesidades de la gente.

El nuevo consultorio médico se encuentra en un edificio de dos plantas, entre las calles Carretas y Alejandro Vélez y tras su entrada en funcionamiento este martes, Luis Tudanca ha puesto en valor la red de consultorios que se extiende por toda la Comunidad.

Este nuevo consultorio dará servicio a un total de 3.064 tarjetas sanitarias de las que 390 son de pediatría, y cuenta con tres médicos, tres enfermeras y un pediatra que pasa consulta tres veces a la semana, así como una persona encargada de la recepción.