Castilla y León

Castilla y León

Región

Medina alcanza las Bodas de Plata unida a los mejores productos

7 octubre, 2018 13:25

La Feria de Productos de la Tierra es uno de los eventos más emblemáticos de los que se celebran en una villa asociada a las ferias como Medina del Campo. Este año se celebran las Bodas de Plata de una feria con identidad propia, con una inercia que la convierten en una cita imprescindible que los medinenses esperan cada año.

Morcilla, queso, chorizo y lomo, chocolates artesanos, licores, empanadas y dulces; no falta nada en una feria que durante todo el fin de semana llena la Plaza Mayor de Medina del Campo de calidad gastronómica presumiendo de materia prima.

El concejal de Turismo y Ferias, José María Magro, ha explicado a NoticiasCyL que esta Feria supone "el broche de este año al calendario ferial, con una edición especial porque se cumplen 25 años y se mantiene el objetivo de promoción del turismo gastronómico".

Además de la venta de los expositores durante el sábado y el domingo, la Feria también ha programado actividades paralelas, como talleres sobre apicultura y miel el sábado o una actividad con el chocolate como protagonista para el domingo.

"Es una manera de acercar las ferias a los más pequeños, que sean protagonistas y se sientan partícipes", ha explicado Magro, que también ha recordado que en las ferias tienen un papel destacado diferentes colectivos y entidades de Medina como la Ruta del Vino de Rueda o la gerencia de Servicios Sociales.