Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Reparación y pintura integral para la nueva pista de León Felipe

7 octubre, 2018 13:03

La nueva pista de León Felipe ha sido finalmente reparada y pintada de forma integral tras quedar la ejecución de la obra deficiente hace unas semanas. La empresa ha solventado todas las deficiencias, pintando de nuevo la pista y quedando el remate con una ejecución perfecta.

Junto a esta Pista Deportiva de Baloncesto, se ha instalado una pista de patinaje. Ambas pistas carecían de uso debido a su deterioro.

En conclusión, se han renovado los dos espacios deportivos que existían en el parque dotándolos de una pista de patinaje en la parte alta y una pista de baloncesto en la parte baja. La pista de patinaje se ha construido sobre la solera de la antigua pista de fútbol sala situada en la zona norte del parque dándole una capa de imprimación asfáltica con varias capas de slurry en diversos colores, pintado de las líneas para delimitar la pista, y vallado de todo el perímetro con postes de acero galvanizado y un zócalo de madera en la parte de abajo. La pista tiene una longitud de 45,30 metros y una anchura de 26,95 metros.

Por su parte, la pista de baloncesto se ha construido en la zona de graderío situada en la zona sur del parque. Se ha procedido a la reparación de las gradas que se encontraban en mal estado, arreglando los desperfectos y desconchones existentes y pintando tanto la grada como la valla, se ha reparado la solera que se encontraba muy degradada, se ha pintado una pista de baloncesto y se han instalado nuevas canastas. La pista de baloncesto tiene unas dimensiones de 22,80 metros de longitud por 15,00 metro de ancho.

Las obras realizadas han tenido un coste de 35.110,47 euros, valor por el se adjudicó el contrato, mientras que el presupuesto de licitación inicial fue de 54.953,71 euros, lo que supone una baja del 36,11 % con un ahorro para las arcas municipales de 19.843,24 euros.

Desde el Ayuntamiento destacan su compromiso en la mejora de las instalaciones de la ciudad, que ya ha realizado numerosas obras de mejora en la Ciudad Deportiva con la nueva pista de hockey e importantes inversiones hechas en algunos barrios de la ciudad, como por ejemplo con la pista deportiva del barrio de Los Bloques o la futura pista en siglo XXI, a la vez que ha anunciado nuevos arreglos y mejoras en las pistas deportivas de los barrios, con una inversión de 50.000 euros.