jardin plaza salamanca amenabar

jardin plaza salamanca amenabar

Región

El decorado del 'ágora' para Amenábar se convierte en 'Mar Adentro'

25 mayo, 2018 08:34

El director de cine Alejandro Amenábar ha elegido Salamanca para rodar parte de su nueva película, ‘Mientras dure la guerra’. Después de numerosas visitas a la capital charra y semanas de preparativos, hace una semana se inició la transformación de la estética de la Plaza Mayor.

Estas intervenciones conllevan, entre otras, la recreación de un local de la época y la instalación de un parterre que simula parte de los jardines que existían en el tiempo histórico en el que se enmarca el filme. Pero justo el día en que se han instalado los jardines, una tromba de agua ha caído sobre la capital charra, y su 'Agora' más bien se han transformado en 'Mar Adentro'.

El ganador de un Óscar y numerosos Goya por ‘Mar adentro’, ‘Los otros’ y ‘Tesis’ prepara una película ambientada en la Guerra Civil Española y, cuyo guión podría incluir la figura de Miguel de Unamuno, ya que recientemente estuvo visitando la Universidad de Salamanca, de la que fue rector y donde protagonizó relevantes episodios de la historia.

También se llevó a cabo el casting para figurantes de la película, con miles de salmantinos haciendo cola durante horas. Se requerían hasta 800 figurantes, para lo que la empresa buscaba hombres y mujeres de entre 16 y 85 años para participar como extras, seleccionando prioritariamente perfiles que no tuvieran tatuajes visibles ni cortes de pelo modernos.