Región

Escuelas Católicas premia a la Reina Sofía por su labor social

23 mayo, 2018 02:35

La Reina Sofía ha recibido este martes en el Palacio de la Zarzuela a una delegación de Escuelas Católicas Castilla y León que le ha hecho entrega del galardón obtenido por su labor social a través de su fundación y por ser referente en ayudar a que los más desfavorecidos puedan acceder a una educación de calidad.

Doña Sofía ha destacado "la labor educativa" de los centros católicos y la transmisión de valores que realizan, según ha informado Escuelas Católicas a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La Reina ha recibido a una representación de la organización, que le ha hecho entrega del galardón concedido en 2017 "por su enorme labor con los más necesitados, por su compromiso social y el impulso de la educación y la cultura". Su Majestad también se ha interesado por la inclusión de los centros católicos.

Los Premios Escuelas Católicas Castilla y León sirven para reconocer la labor de centros educativos y docentes y hacer visible el trabajo y esfuerzo que dedican todos los profesionales pertenecientes a la organización de centros concertados católicos de la región. Además, cada año se reconoce a una persona o institución por su labor por la educación.

En la edición de 2017 Su Majestad la Reina Doña Sofía recibió el Premio Extraordinario, pero no pudo asistir al evento celebrado en Valladolid. La representación de la organización educativa ha estado compuesta por varios miembros de Escuelas Católicas Castilla y León: Máximo Blanco Morán, presidente; Adolfo Lamata Muyo, vicepresidente; Leandro Roldán Maza, secretario autonómico; Blanca Pajares de Mena, miembro de la junta directiva, y Mariano García Ruano, miembro del Consejo Asesor.