zamora hermanamiento concha batallon zamora hiniesta (17)

zamora hermanamiento concha batallon zamora hiniesta (17)

Región

Sentido homenaje de la Cofradía de la Concha al Batallón Zamora

21 mayo, 2018 14:14

La Cofradía de La Virgen de la Concha ha realizado esta mañana, como acto previo a la Romería de La Hiniesta que se celebra mañana, el acto de homenaje al Batallón Zamora, que se ha desarrollado en la Plaza de La Marina.

Un acto sencillo en el que se ha agolpado multitud de público que no se ha querido perder este hermanamiento, y tras unas palabras del presidente de la Cofradía de San Antolín o de la Concha, Floríán Ferrero y del teniente coronel Andrés González Alvarado, mando del Batallón Zamora, se ha procedido a la entrega de un repostero con el emblema del Batallón, el escudo de la ciudad de Zamora y los símbolos de la Cofradía de la Virgen de la Concha, así como una llave de la ciudad.

El homenaje ha concluido, como no podía ser de otra manera, con un acto en honor de los fallecidos con el coro de la Cofradía de Jesús en su Tercera Caída entonando 'La Muerte no es el Final', tras el que el público ha estallado en aplausos.

El Batallón Zamora tiene sede en Pontevedra, perteneciente al Regimiento Isabel la Católica de la Brigada Brilat Galicia VII, y en el acto han participado unos 100 soldados y mandos, además de representantes institucionales, autoridades civiles y militares y cofradías.

El acto ha estado presidido por el general jefe de la Brigada BRILAT Galicia VII Antonio Romero Losada, el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez y el presidente de la Cofradía Florián Ferrero, quien ha sido el encargado, junto al mando de Batallón Zamora el teniente coronel Andrés González Alvarado, de dirigirse a la tropa y hacer entrega del repostero.