JL Leal

JL Leal

Región

“Saborea tus raíces”, una feria para toda la familia

14 mayo, 2018 10:14

“Saborea tus raíces” no es solamente una feria que mezcla gastronomía y ganadería. El evento que se está celebrando este fin de semana en IFEZA y que este domingo tiene su jornada final es una oportunidad para que todas las personas, de cualquier edad, disfruten conociendo y saboreando las singularidades de la provincia.

La muestra tiene su parte central  en la gastronomía a través de la exhibición y la degustación de nuestros productos donde 13 marcas de calidad  como el lechazo, la ternera de Aliste, la lenteja de Tierra de Campos, el garbanzo de Fuentesaúco, el queso  y chorizo zamorano, los  vinos de la DOP Valles de Benavente o las DO  Tierra del Vino  o Toro así como pan elaborado con harina zamorana estarán representados en esta feria.

Una oferta culinaria que puede disfrutarse a través de la degustación de platos donde estos  productos se unen para poner en relieve el valor gastronómico provincial.

La gastronomía  se une además a la ganadería donde toda la familia puede disfrutar de la exposición de ganado con más de 300 cabezas y con especial presencia de razas autóctonas.

Sin embargo, la exhibición de productos y animales no es el único atractivo de la feria,  “Saborea tus raíces” también hace participe al visitante con la realización de talleres de harina, paseos en pony,  exhibiciones caninas o equinas, concurso de habilidad con tractor y sembradora o viajes en globo aerostático así como el elenco de hinchables para los más pequeños.

“Saborea tus raíces” no es sólo una feria para  reivindicar la gastronomía o ganadería de Zamora , es un evento familiar para conocer y disfrutar con la esencia provincial que finaliza este domingo y que puede visitarse de 11:00 a 21:00 horas. Si aún no la conoces, ¡No te la puedes perder!