Regional-tudanca-psoe-alternativa

Regional-tudanca-psoe-alternativa

Región

Tudanca formaliza su precandidatura a la Presidencia de la Junta

7 mayo, 2018 18:18

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha formalizado este lunes su precandidatura a la Presidencia de la Junta con el "objetivo compartido" de dar esperanza a una tierra que lo necesita.

Tudanca ha presentado su precandidatura el primer día en el que se ha abierto el plazo para hacerlo --finalizará el viernes-- después de haber anunciado ya su intención de hacerlo, según ha recordado tras presidir la Permanente de la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) del PSOE de Castilla y León.

El líder del PSOE castellanoleonés ha incidido en que lleva años "trabajando y remangándose" para buscar un mejor presente y futuro para la Comunidad y ha añadido que tiene "el mismo compromiso" que el primer día, "no sólo personal, sino de partido" ante una "oportunidad histórica" para devolver la "esperanza" a Castilla y León.

Así, ha señalado que es necesario luchar contra la despoblación, para ofrecer alternativas de empleo y que regresen los jóvenes, en definitiva, por dar un futuro "a esta tierra" que lo necesita, algo que está convencido de que es un "objetivo compartido" por todos los miembros del PSOE de Castilla y León. Tudanca ha añadido que "lo importante" es llevar a las instituciones las demandas de los ciudadanos ante la necesidad de una "alternativa decente".