marcha asprona valladolid renedo 2018 10

marcha asprona valladolid renedo 2018 10

Región

La Marcha Asprona serpentea su solidaridad por las riberas

5 mayo, 2018 19:59

La Marcha Asprona continúa con su inmenso historial solidario y este sábado 5 de mayo celebra su 41 edición, con un recorrido novedoso desde la Cúpula del Milenio hasta el Valle de los Seis Sentidos en Renedo. La inmensa hilera de caminantes, con más de 5.000 participantes, ha serpenteado por las riberas de los ríos Pisuerga y Esgueva a lo largo de los 22 kilómetros del recorrido de esta edición.

La marcha ha comenzado con mucha animación en la plaza del Milenio, con la participación de autoridades como la consejera de Familia, Alicia García, el alcalde, Óscar Puente, y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, además de numerosos concejales y diputados provinciales de diferentes partidos.

Los 200 primeros inscritos en la marcha han recibido una entrada para un partido del Real Valladolid, mientras que a prácticamente la totalidad de los cinco mil asistentes han recibido una camiseta y todos un pack de entradas a los museos dependientes de la Diputación de Valladolid. Al final del recorrido, los andarines recibirán una libreta artesanal, un chocolate y un vale de 5 euros en papel fotográfico en ‘Namen color’.

El objetivo de esta tradicional marcha que cada año reúne a miles de andarines, es seguir avanzando en la plena inclusión con proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que tienen discapacidad intelectual, por lo que lo que se recaude se destinará a la construcción de un módulo de viviendas para personas con grandes necesidades de apoyo en Viana de Cega.

Una gran jornada acompañada por un sábado soleado para disfrutar de la naturaleza, la compañía del grupo de familiares o amigos con el que se realiza el camino y todo rodeado por una finalidad solidaria. Una de las iniciativas más arraigadas en Valladolid.