Valladolid-tac-teatro-calle-comediante

Valladolid-tac-teatro-calle-comediante

Región

'El Comediante' anticipa la "fiesta de las artes escénicas" del TAC

5 mayo, 2018 18:43

Ya está aquí el Teatro y Artes de Calle de Valladolid, que se celebrará del 19 al 27 de mayo y que llenará la capital del Pisuerga de espectáculos ricos, incluso de estrenos absolutos que solo se podrán contemplar en nuestra ciudad, que harán las delicias de jóvenes y mayores por las calles de la capital.

En el día de hoy y en la Casa Revilla, se ha presentado ‘El Comediante’, ese encaje de bolillos, como ha asegurado Javier Martínez, director artístico del Festival, para cuadrar las representaciones con los días y los espacios en los que han de desarrollarse.

“El comediante está lleno de rica actividad en la calle y también en la sala. Un año más apostamos por un festival de artes escénicas que se va a desarrollar tanto en sala como en calle. Esa era nuestra apuesta y la mantenemos un año más”, ha asegurado la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo.

En total serán “50.000 ejemplares que se repartirán de forma gratuita para los ciudadanos de Valladolid con más de 200 representaciones de 62 compañías de 22 países con importantes estrenos a nivel nacional e internacional”, como ha añadido redondo.

“Buscamos crear un espacio de libertad de expresión escénica y además una ceremonia  o festival de todas las artes escénicas tanto en la calle como en sala”, ha añadido Javier Martínez que, en consonancia con Ana Redondo, ha destacado además la presencia de obras y compañías artísticas de quilates tanto nacionales como internacionales.

"Este año el festival homenajea a Salvador Tavora, un hombre de escena y de teatro pero un romperdor reconocido internacionalmente con la Medalla de oro en las bellas artes o el año pasado con el premio max de honor vamos a poder disfrutar y estoy convencido de que será un inicio de festival muy potente", ha añadido Redondo.

El TAC homenajea a Salvador Távora

“Este año el festival homenajea a Salvador Tavora, un hombre de escena y de teatro pero un rompedor reconocido internacionalmente con la Medalla de oro en las bellas artes o el año pasado con el premio Max de honor vamos a poder disfrutar y estoy convencido de que será un inicio de festival muy potente”, ha adelantado Redondo.

También se ha conocido que se han puesto a la venta las entradas para 'Le Cirque Invisible' que se podrá ver en el teatro Carrión el 24, 25 y 26 de mayo a cargo de la compañía francesa dirigida por Jean Baptiste Thiérrée y Victoria Chaplin.

El resto de espectáculos para los que hay que adquirir entradas se venderán desde el próximo martes 8 de mayo. Los tickets se deberán comprar en el teatro en el que se vayan a representar.

Restan pocos días para que Valladolid disfrute de una semana mágica con el Teatro de Calle como protagonista.