salamanca emociona 2018

salamanca emociona 2018

Región

Salamanca también emociona en Bilbao

4 mayo, 2018 07:23

El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca presenta a los agentes de viaje de Bilbao su oferta turística “Salamanca Emociona” que, de la mano de Ayuntamiento y Diputación de Salamanca, aúna las tres nuevas propuestas turísticas que se presentaron en la pasada edición de Intur, donde los visitantes podrán disfrutar de las mejores y variadas experiencias de forma conjunta en la ciudad y la provincia.

Durante la presentación, que tendrá lugar en el Hotel Carlton (Salón La Cristalera), los asistentes disfrutarán de los principales productos de Salamanca, con sus jamones y embutidos, vinos, hornazo, aceites, quesos, miel y almendras.

Los agentes de viaje de Bilbao conocerán de primera mano los tres ejes que conforman la oferta turística: la arqueología y el patrimonio, la gastronomía y el toro bravo con su dehesa.

La Arqueología y el Patrimonio centran una propuesta con la que descubrir los encantos de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y los recursos de la provincia reconocidos por la UNESCO, con dos posibles rutas.

Bajo el lema “Sabores de siempre”, la gastronomía es la protagonista, con catas para disfrutar de la alta cocina salmantina, así como la Ruta del Vino con parada en Herguijuela de la Sierra, y una cata de aceite elaborado.

La Dehesa y el Toro bravo conforma la tercera propuesta, con paradas en el Museo Taurino de Salamanca, la Plaza de Toros de La Glorieta, el conjunto histórico de Béjar y el paraje de El Castañar, con la plaza más antigua de España. Los agentes de viaje conocerán unas propuestas muy atractivas para disfrutar de Salamanca y de su provincia bajo el lema “Salamanca Emociona”.