podemos leon ep

podemos leon ep

Región

Podemos inicia en León su campaña 'Las personas, primero'

4 mayo, 2018 17:37

Podemos Castilla y León ha iniciado este viernes en León una campaña con el lema 'Las personas, lo primero. ¿Qué Castilla y León quieres?' para recoger las sugerencias, propuestas e ideas de los ciudadanos a pie de calle para volcarlas en el debate de la comunidad a finales de junio.

En el comienzo de esta campaña en la ciudad leonesa, que recorrerá durante los próximos dos meses, las principales capitales y municipios de la comunidad, ha estado presente el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández.

Al respecto, Fernández ha señalado que la formación morada entiende que "la mejor forma de prepararse el debate más importante del año es testar y palmar las preocupaciones de la gente".

Una iniciativa para la que el secretario general de Podemos CyL "conjuga las calles con las instituciones". Para ello, ha destacado algunas de las preocupaciones reflejadas por los leoneses durante la recogida, como es el problema actual de las Juntas Vecinales que obliga a estas entidades a tener un secretario de oficio el lugar del "secretario vecino".

Una problemática sobre la que Podemos ha registrado una Proposición No de Ley este viernes en las Cortes de Castilla y León en la que según ha explicado Fernández piden una moratoria del Decreto y, a la vez, mayor implicación de la Junta y de la Diputación de León porque considera que "se eluden de sus responsabilidades".

Asimismo, el procurador leonés ha exigido que la Junta saque las plazas necesarias para cubrir los puestos precisos para resolver el problema de los secretarios y ha demandado mayor dotación de recursos económicos por parte de la Junta y la institución provincial leonesa.

Recortes de la PAC

Entre otras de las preocupaciones plasmadas por los ciudadanos, Fernández ha resaltado los recortes en la Política Agraria Común (PAC) que afectan a 8.500 agricultores y ganaderos en la provincia de León, ya que "tienen una aminoración el 16 por ciento en las ayudas" y ha asegurado que "desde Podemos se van a hacer iniciativas que promuevan la protecciones de agricultores y ganaderos frente aquellos propietarios que son los que más se benefician".

Otras personas también se han referido a la actual situación de la Sanidad Pública en la provincia, especialmente en el medio rural, que lo ven "muy deteriorado". El secretario general de Podemos Cyl ha afirmado que "los leoneses no entienden que se destinen 62 millones de euros al Palacio de Exposiciones para luego privatizarlo y que no se atienda a la Sanidad".

Por último, Fernández ha defendido que León necesita "más inversiones y dejarse de promesas que condenan a la provincia a languidecer como hace el PP". Finalmente, ha reiterado que los principios de Podemos Castilla y León "es una apuesta férrea por lo público, priorizar a las personas y llevar la voz de la calle a las Cortes".