zamora caja rural taekwondo

zamora caja rural taekwondo

Región

600 taekwondistas y el equipo de 'Got Talent España', en Zamora

3 mayo, 2018 22:04

El taekwondo se convertirá en el protagonista en Zamora durante el próximo 5 de mayo, cuando el pabellón Ángel Nieto acogerá a los 601 taekwondistas de 56 equipos nacionales e internacionales que llegan a la ciudad para participar en la cuarta edición del Professional Taekwondo Open.

La iniciativa, que no ha parado de crecer desde sus inicios, contará este año con 353 deportistas masculinos y 248 féminas que realizarán unos 520 combates, así como la presencia de 97 coach, dos directores técnicos, presidentes, delegados y familiares y amigos, esperando la presencia en Zamora de entre 3.000 y 4.000 personas.

El nivel del Open es muy elevado, pues estarán presentes varios taekwondistas que han participado en el mundial junior, así como las selecciones gallega y madrileña, pero además habrá un equipo de Marruecos, otro de Francia y otro de México.

En la iniciativa participarán las categorías precadetes A y B, cadetes, junior y sénior, pero el Open no queda aquí, pues se ha preparado una parte de espectáculo entre las 18:30 y las 20:30 horas donde estará presente el equipo de taekwondistas que llegó a la final de Got Talent España, que realizará algunas de las exhibiciones.

La entrada al Open tiene un coste de 5 euros de carácter solidario, pues la mitad irá destinada a la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, y la otra mitad al Club Zamorano de Taekwondo, que destinará la recaudación al pago de viajes y competiciones de los niños que lo integran, para que éstos puedan seguir su programa deportivo.

El responsable del Club Zamorano de Taekwondo, Jon García, ha resaltado que en los pocos años de vida del club ya cuentan con un medallista de bronce a nivel europeo, así como con 3 o 4 campeones de España.