lindorff

lindorff

Región

Del Olmo confirma "ayudas" para minimizar el ERE de Lindorf

21 marzo, 2018 12:38

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha asegurado este miércoles que la Consejería de Empleo está trabajando para "ayudar" a minimizar los efectos del ERE anunciado por la multinacional noruega Lindorf y que afectará a 147 trabajadores de su planta de Valladolid.

Así lo ha manifestado Del Olmo antes de inaugurar en el edificio de Soluciones Empresariales la 'Conferencia de Minería Inteligente y Sostenible' en la que participan nueve estados de la UE en la que se abordará el impulso a una minería "más sostenible e innovadora" a través del intercambio de buenas prácticas entre todos los participantes en el proyecto europeo denominado 'Remix'.

Sobre la situación de Lindorff, que ha anunciado que el despido colectivo por causas productivas que contempla el ERE a afectará este año a 449 trabajadores, de ellos 147 en Valladolid, Pilar del Olmo ha explicado que no es un caso similar al de Siemens o Made, donde se "anunció un cierre" sino que se trata de una reducción de la plantilla.

Por ello, ha explicado que desde la Consejería de Empleo se han puesto en contacto con la dirección de la Empresa y con el Comité de Empresas con el objetivo de "ayudar a minimizar los efectos del ERE en Castilla y León".

Asimismo, Pilar del Olmo ha precisado que el ERE se produce "como consecuencia de una fusión" aunque ha subrayado que se está recuperando la economía y no hay la misma morosidad que se dió al inicio de la crisis.