Región

Maltrata a su galgo y lo abandona en la calle

13 marzo, 2018 13:33

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada semana, a A.R.F.S., de 32 años de edad,  como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Los hechos ocurrieron el 12 de febrero cuando una persona encontró un perro de raza galgo, abandonado en la vía pública con numerosas heridas, por lo que se lo entregó a la Policía Municipal, que lo trasladó para su recuperación al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Valladolid.

La veterinaria municipal emitió un informe en el que dejaba constancia, de que el can presentaba la cadera rota, numerosas heridas cortantes y una desnutrición severa, por lo que los hechos fueron denunciados.

La Policía Nacional tras recibir la denuncia y el informe veterinario, que decía que el animal tenía lesiones graves, provocadas por golpes, además de una falta de alimentación extrema, que requerían tratamiento farmacológico y alimentación suficiente para evitar su fallecimiento. Los investigadores comenzaron las pesquisas  dieron con el presunto autor del delito  y dueño del perro, procediendo a su detención.