pleno salamanca diciembre 2017

pleno salamanca diciembre 2017

Región

La huelga feminista divide a los políticos

6 marzo, 2018 16:34

El jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han convocado un paro laboral de dos horas no sólo contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, sino también contra la precariedad laboral y la violencia machista. La reivindicación de igualdad está teniendo un efecto contrario sobre los políticos, división.

El motivo radica en que la Confederación General del Trabajo (CGT) ha ido más allá y llamado a una huelga general durante toda la jornada. Paro total al que se han sumado los concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca, al igual que su diputado provincial. Pero el jueves hay actividad municipal, por lo que los ediles de la agrupación de electores exigen al resto que lo cambien de día.

En el Ayuntamiento está convocada la mesa de trabajo por la reforma de la plaza de Los Bandos, que preside Ciudadanos, una reunión prevista desde hace tiempo y precisamente reclamada por Ganemos. Por eso desde la formación naranja no se entiende la actitud de la agrupación de electores. Y es que, por ejemplo, el PSOE sí se suma al paro laboral, pero al de dos horas convocado por los sindicatos.

Por su parte, en la Diputación de Salamanca hay convocado un pleno extraordinario, pero el diputado de Ganemos no acudirá al secundar la huelga de 24 horas de la CGT. Una situación que se está repitiendo en las Cortes de Castilla y León, donde Podemos no acudirá a las comisiones que se lleven a cabo y pide al resto de grupos que las cambien de día.

Quejas de Ganemos

Ganemos denuncia que el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca continúa con su actividad política habitual y ha “contraprogramando reuniones y comisiones para esa misma fecha, haciendo así boicot a una jornada de lucha por la igualdad entre mujeres y hombres”.

Y es que, además de la mesa de trabajo sobre la plaza de Los Bandos, está prevista también una reunión extraordinaria para dar luz verde al nuevo contrato que aunará todos los sistemas de comunicación. Se mantienen, además, las comisiones informativas habituales de los jueves, es decir, Bienestar Social y Cultura, para las que Ganemos Salamanca ha pedido también por escrito un cambio de fecha.