cyl presentacion salon comic manga valladolid 1

cyl presentacion salon comic manga valladolid 1

Región

El Salón del Cómic y el Manga continúa su imparable crecimiento

3 marzo, 2018 11:39

El Salón del Cómic y el Manga no ha parado de crecer desde su primera edición en 2007. El evento se ha ido convirtiendo en una referencia para los aficionados del llamado noveno arte y desde 2011 se ha celebrado en la Feria de Valladolid, aunque este año da un paso más y ocupará el pabellón principal del recinto, “algo que muestra el crecimiento y gran seguimiento que tiene este Salón”, ha apuntado el responsable de la organización, Carlos Ramírez.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha incidido también en el gran crecimiento de este evento, “que no ha parado de ir a más, con un gran trabajo de organización y la respuesta de los aficionados, porque el cómic también se ha convertido en una salida laboral para los jóvenes a los que les apasiona”.

Para el concejal de Participación y Juventud, Alberto Bustos, la apuesta municipal por apoya este Salón reside “en que es otro ejemplo más de ocio alternativo, de un Ayuntamiento y una ciudad que apuestan por los jóvenes, con confianza en su creatividad y estimulando su participación, teniendo en cuenta a las asociaciones juveniles”.

Por su parte, el director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha destacado “el salto significativo que va a dar este año el evento, con su celebración en el pabellón 2, mostrando así su buena acogida y la expectación que despierta”.

Objetivos

Desde que inició su andadura el Salón del Cómic y Manga de Castilla y León persigue como objetivo ser un cauce de divulgación y difusión del apasionante mundo del Noveno Arte y convertirse en un magnifico escaparte para profesionales del sector, así como constituirse en el epicentro en el que los jóvenes talentos puedan mostrar sus trabajos a los aficionados y público en general asistente.

Además, pretende mostrar a los agentes implicados, a los medios de comunicación y la sociedad en general, la importancia del noveno arte, en todas sus vertientes, no solo como divertimento, sino también en su aspecto formativo, académico y profesional. Muchos jóvenes han conseguido convertir una afición en una profesión digna y bien remunerada y lo que es más importante desde la óptica vital desarrollándose profesionalmente en un mundo que los apasiona.

También apuesta por implicar al mayor número posible de entidades, instituciones y empresas como colaboradoras del certamen, así como convertir el Salón del Cómic y Manga de Castilla y León en el lugar de encuentro idóneo en el que muchos jóvenes, que a veces solo se conocen a través de las RRSS, puedan conocerse personalmente y poner en común opiniones ideas y proyectos relacionados con el noveno arte así como pasar dos días en un ambiente lúdico con cientos de actividades que realizar y participar sintiéndose protagonistas de las mismas.

Novedades

Esta edición presenta como novedades la presencia de autores y profesionales de primer nivel con proyección internacional que impartirán conferencias, charlas coloquios, masterclass y firmarán ejemplares de sus publicaciones a los interesados.

Desfile COSPLAY por las calles céntricas de la ciudad, exposiciones de primer nivel como Súper Héroes del Cómic y Harry Potter, actividades relacionadas con la cultura japonesa y el cómic manga, torneos de videojuegos, rol y cartas, talleres de Hamas, Dibujo, Origami o caligrafía, partidas de rol y juegos de mesa, una "Zona Stra Wars", zona recreativa y ludoteca.

Asimismo, el certamen contará con una zona comercial con decenas de stands profesionales del sector, procedentes de todas las Comunidades Autónomas, que pondrán a disposición de los visitantes cientos de miles de objetos relacionados con el mundo del novenos arte en todas sus vertientes.