Región

De Margarida, reelegido secretario del Consejo General de Economistas de España

1 marzo, 2018 12:31

El decano-presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Juan Carlos de Margarida, ha sido reelegido como secretario general del Consejo General de Economistas, sumándose así al equipo de Valentí Pich, quien ha sido designado presidente del citado Consejo, en el seno de la Asamblea de Decanos que ha congregado a los 57 responsables de los Colegios de Economistas y de Titulares Mercantiles existentes en España.

De Margarida añade este nombramiento a su recién renovado cargo de decano-presidente al frente del Colegio de Economistas de Valladolid, surgido de la unión de economistas y titulares mercantiles, informa el colegio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

De hecho, insiste el colegio, Juan Carlos de Margarida ha sido uno de los "principales impulsores" del proceso de unificación que los profesionales de la economía han llevado a cabo en los últimos años, primero a nivel nacional y, actualmente, a nivel regional.

El nuevo equipo que liderará el Consejo General de Economistas de España tiene entre sus principales cometidos impulsar la representación de los economistas en distintos organismos, a través de convenios, comisiones u otros acuerdos, entre ellos, con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la CNMV, el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Registro Mercantil.

El Consejo General de Economistas de España coordina y representa en los ámbitos nacional e internacional a todos los Colegios de Economistas y de Titulados Mercantiles de España, y ordena y defiende el ejercicio profesional de sus colegiados. En la actualidad hay 55.000 colegiados entre los 57 Colegios existentes, concluye el comunicado.