manifestacion pensiones valladolid jubilados 5

manifestacion pensiones valladolid jubilados 5

Región

Cientos de personas reclaman en Valladolid “unas pensiones dignas”

23 febrero, 2018 13:39

Cientos de personas han reclamado esta mañana en una manifestación por el centro de Valladolid “unas pensiones dignas” y han criticado las políticas del Gobierno central, “porque estamos hartos de que nos tomen el pelo, todo son mentiras, por eso hemos decidido luchar por la reivindicación de unas pensiones decentes”, ha asegurado en declaraciones a Noticias Castilla y León la portavoz de la Coordinadora en Valladolid, Carmen Pérez.

Con el lema ‘Valladolid por unas pensiones dignas’, la manifestación ha partido de la plaza de Fuente Dorada y ha recorrido la calle Ferrari hasta la Plaza Mayor, con carteles y cánticos que reivindicaban la dignidad de los pensionistas y criticaban los recortes sociales del Gobierno de Mariano Rajoy.

La convocatoria ha estado apoyada por Parados en Movimiento y ha contado con la asistencia de varios concejales del Ayuntamiento de Valladolid de Toma la Palabra, PSOE y Sí se Puede. “Estamos muy satisfechos con el éxito de la convocatoria, ha venido mucha gente y en Valladolid no siempre es fácil”, ha añadido Pérez.

Sobre el futuro de las movilizaciones, la portavoz de la Coordinadora ha afirmado que la intención es “seguir movilizándonos por esta mierda de pensiones, porque no puede ser que gente que se ha dejado la salud trabajando, ahora tenga que vivir en la miseria y elegir entre comer o calentarse en casa”.

Aún no hay un calendario fijado con posibles manifestaciones, pero Carmen Pérez sí ha apuntado que la intención es “volver a hacer otra protesta el 22 de marzo, pero estamos pendientes de la coordinadora a nivel nacional al igual que ha ocurrido hoy”.