zamora curso escolar alumnos sancho II__DSC_0014

zamora curso escolar alumnos sancho II__DSC_0014

Región

A vueltas con el calendario escolar

19 febrero, 2018 20:53

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha propuesto a la Junta de Castilla y León un calendario escolar que "aun respetando las características de la Comunidad, no se base en exclusividad en el santoral".

Asimismo, opina que la racionalización de las jornadas laborales "tan de moda actualmente" ha de tener "su reflejo en la enseñanza", tal como señala en un comunicado remitido a Europa Press.

En este sentido, considera que los periodos de descanso "han de ser más breves y con más frecuencia" para "eliminar la fatiga de trimestres excesivamente largos", tanto en el alumnado como en los docentes, y "equilibrar los mismos".

A la vista de esta exposición, el sindicato propone cuatro intervalos de descanso a lo largo del curso, con una semana del 29 de octubre al 2 de noviembre, ambos inclusive; vacaciones de invierno del 24 de diciembre al 4 de enero, ambos inclusive; una semana blanca entre los días 28 de febrero y 6 de marzo, cuatro días laborables (incluidos el 4 y el 5 de marzo) a elegir por centros, direcciones provinciales; vacaciones de primavera del 15 al 26 de abril, cuatro días laborables ( a añadir a los días 18, 19 y 23) a elegir por centros y direcciones provinciales).

Por último, ha reclamado que se vuelva a la jornada reducida de cuatro horas en Infantil y Primaria en el mes de septiembre, ya que después del periodo vacacional, "les sirve a los alumnos para comenzar a rodar y nada tiene que ver con las excusas asociadas a la jornada continua o partida que la Administración trata de vender".