zamora bomberos (1)

zamora bomberos (1)

Región

Tres intoxicadas por monóxido de brasero en Salamanca y Ciudad Rodrigo

12 febrero, 2018 07:15

Tres mujeres han resultado este domingo intoxicadas por monóxido de carbono de braseros en viviendas de Salamanca y Ciudad Rodrigo, según informa el Servicio de Emergencias 112.

La primera, de 73 años, T.H.C., sobre las 00:20 horas en la calle Maestro Jiménez del barrio San José, en una vivienda del portal 5-7, debido a la mala combustión del brasero. La mujer comenzó a sentirse indispuesta y se avisó al 112, que dio cuenta del incidente a la Policía Local de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, además de las empresas suministradoras de gas por si hubiera sido un escape.

En el lugar de los hechos, el personal sanitario atendió a la mujer, se confirmó la intoxicación por un brasero, y fue trasladarla posteriormente en ambulancia de soporte vital básico hasta el hospital Clínico Universitario.

En Ciudad Rodrigo fue sobre las 9:20 horas en la avenida de Béjar, donde fueron atendidas una mujer de 38 años, M.M.V., y otra de 63, J.V.H., trasladadas en UVI móvil hasta el centro de salud de la localidad.