Valladolid-diego-camino-balonmano

Valladolid-diego-camino-balonmano

Región

David Pisonero debuta con derrota en Huerta del Rey

7 febrero, 2018 23:09

Volvía Jota, una vez más a Huerta del Rey con todo lo que ello implica para la afición vallisoletana, debutaba David Pisonero en el banquillo azulón y lo hizo con derrota por 25-30 que se suma a la de la pasada semana ante Benidorm dejando a los pucelanos con esos 15 puntos en la mitad de la tabla.

Los primeros compases del choque estuvieron marcados por la igualdad y por las defensas que se impusieron notablemente a los ataques. Los locales intentaban abrir brecha en el marcador gracias al buen hacer de Serdio y de Víctor Rodríguez para llevar a los suyos al 5-3, con diez minutos disputados.

Sin embargo, se produjo un leve cortocircuito en ataque para los de Pisonero que, sin embargo no se iban del choque por las paradas de un Javi Díaz, una vez más, muy acertado y parándolas de todos los colores.

Kukic manejaba a los suyos a su antojo y los goles de Juan del Arco volvían a poner en ventaja a los suyos tras dos grandes goles de Adrían Fernández con dos jugadas de lo más diversas tras un tanto desde más allá de los siete metros y una penetración para el 12-12.

A falta de dos minutos para el final de la primera parte, el técnico local pidió un tiempo muerto que no vino ni mucho menos bien a un Atlético Valladolid que se marchó, tres abajo en el marcador. 12-15.

Tras el tiempo de asueto, poco cambiaron las cosas para los locales que no conseguían meter mano a un conjunto, el de Jota, que volvió a dar síntomas de ser un señor equipo, por eso está en la zona noble de la tabla clasificatoria.

Pese a la exclusión del croata Tomislav Kusan, los pucelanos no conseguían acortar esos tres tantos de desventaja pese al tanto de Serdio. Huerta del Rey intentaba animar los suyos pero los riojanos se marchaban cinco arriba en el marcador, en una tarea que comenzaba a ser sumamente complicada.

Un parcial de 2-0 acercaba a los pucelanos pero tras un gran ataque en el que consiguieron mover la bola con sentido, acabó con un siete metros que sorpresivamente terminó fallando Fernando Hernández. Fue un jarro de agua fría para los locales que no consiguieron acercarse en el marcador.

Las imprecisiones de  los de Pisonero, las pérdidas y el acierto de un señor equipo como Logroño dieron la victoria a los visitantes por 25-30 que se marchan a los 17 puntos provocando la tercera derrota consecutiva de los gladiadores azules.

Ficha Técnica:

Atlético Valladolid: Javi Díaz (-); Diego Camino (3), Nico López (-), Héctor González (-), Alejandro Garza (-), Roberto Turrado (-), A. Fernández (3), F. Hernández (2), R. Río (3), A.Serdio (5), R.Pérez (-), G.Viscovich (-), J. Serrano (1), M. Camino (-), V. Rodríguez (8).

Logroño: J. Krupa (-); M. Sánchez-Migallón (5), A. Montoro (1), T. Kusan (3), J. Múñoz (6), F. Rocha (1), R. Garabaya (1), L. Kukic (3), P. Paredes (-),  J. Del Arco (4), E. Cadarso (1), I. Garciandía (5).

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 5-3, 6-6, 8-8, 10-10, 12-15, 13-16, 15-20, 17-20, 20-24, 22-27, 25-30.

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste.

Pabellón: Polideportivo Huerta del Rey. Cerca de 2000 espectadores.