junta-remolacha-europapress

junta-remolacha-europapress

Región

La Junta trabaja en dar más estabilidad al sector remolachero

2 octubre, 2017 17:59

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha informado este lunes de que su departamento trabaja ya con el sector remolachero de Castilla y León para que los contratos puedan llegar hasta el año 2024 en el objetivo de dar más estabilidad al cultivo en el nuevo marco de liberalización del cultivo.

Tras recordar que el sector ya cuenta con esos contratos estables hasta el año 2020, Marcos ha precisado que el objetivo ahora es trabajar para que se extiendan durante otros cuatro años para asegurar rendimientos y beneficios.

Marcos ha destacado que el sector de Castilla y León ha trabajado desde octubre de 2015 para que el fin de las cuotas llegase de una forma ordenada y para garantizar que el nuevo marco no supusiese un problema "sino una oportunidad" para los productores y para las industrias ubicadas en esta Comunidad.

Según sus datos, las fábricas azucareras de Ebro y Acor podrían aumentar hasta un 40 por ciento su capacidad molturadora con el actual equipamiento por lo que ahora es necesario que los agricultores apuesten por el cultivo, como ha ocurrido ya esta campaña, con un aumento de la superficie del 14 por ciento.

"Ahora hay que ver hasta dónde llegan los rendimientos", ha aclarado Marcos en el día que comienza la campaña de la remolacha en Castilla y León.

Marcos ha recordado que para aumentar la productividad y la competitividad del sector la Junta ha apostado por el modelo de plataforma de competitividad que prevé la suscripción este año de una sobre la remolacha azucarera para la que "sólo falta poner la fecha".

"Lo importante es que haya suministro suficiente para molturar al cien por cien", ha sentenciado la consejera.